Newsline Report
22.05.2020 | Plataformas.news | Operadores

AT&T ahora refinancia su deuda con USD 12,5 mil millones en venta de bonos

AT&T está recaudando otros USD 12,5 mil millones a través de una venta de bonos, que los utilizará para pagar la deuda pendiente.

El conglomerado ha estado aumentando su liquidez en medio de la nueva pandemia de coronavirus, incluso a principios de esta semana, cuando dijo que estaba emitiendo € 3.000 millones (USD 3,27 mil millones) en nueva deuda. Anteriormente también dio a conocer un préstamo a plazo de USD 5,5 mil millones para aumentar su flexibilidad financiera en medio de la pandemia.

Su última oferta de bonos, que incluye cinco tipos de pagarés globales con vencimiento entre 2027 y 2060, aprovechará una reciente recuperación del mercado crediticio. Las tasas de interés de los bonos varían de 2,3% a 3,85%.

En una presentación regulatoria, la compañía dijo que usaría los ingresos del nuevo aumento de la deuda “para la amortización o reembolso anticipado de la deuda pendiente”.

Liderado hasta el momento por Randall Stephenson, quien dejará de ser CEO de AT&T desde el 1 de julio y luego desempeñarse como presidente hasta principios de 2021, el conglomerado tiene una gran carga de deuda, con más de USD 150 mil millones en deuda a fines de 2019.

Las empresas de las industrias del entretenimiento y otras han estado pidiendo más préstamos para apuntalar sus balances en medio de la preocupación por la liquidez a través de la pandemia y la recesión resultante.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news