20.04.2021 | Plataformas.news | OTT

Atresplayer Premium apunta a producciones originales

Atresplayer Premium busca seguir el camino iniciado con la serie “Veneno”, una de los primeros originales de la plataforma, y apunta a producciones propias, los preestrenos de Antena 3 y un histórico de las series más icónicas de la cadena.

La nueva temporada del SVOD llegará cargada de series de autor como Cardo o La Ruta y de adaptaciones de exitosas novelas como La novia gitana o La edad de la ira. “Apostamos por productos de autor, por productos con un gran diferencial, productos que nacen de lo local pero viajan bien fuera de nuestras fronteras”, señaló Emilio Sánchez, Gerente de videos y plataformas digitales de Atresmedia.

Según informó la agencia EFE, los datos ofrecidos por el director adjunto de contenidos de Atresmedia, Antonio Antón, en el último año y medio la plataforma ha crecido de un modo “inimaginable” tanto en España como a nivel internacional. En España ya está por encima de los 400.000 suscriptores y a nivel internacional ha crecido el 70%.

Las series originales de producción propia que se estrenarán los próximos meses son La Ruta, que cuenta el viaje de un grupo de amigos a la "ruta del bacalao" de los años noventa; la serie Cardo y la comedia Dos años y un día.

Entre los proyectos de adaptación de novelas Atresplayer Premium trabaja en La edad de la ira, que gira alrededor de un grupo de adolescentes y el suceso dramático, y la serie policial La novia gitana.

También, llegarán el esperado regreso de Los protegidos después de diez años, y las nuevas temporadas de Toy boy, Luimelia y By Ana Milán. Dentro de los programas de entretenimiento, próximamente se emitirá el esperado concurso Drag Race España, mientras que entre los documentales continuará la serie documental biográfica Pongamos que hablo de…, que viajará a las vidas de personajes como el futbolista Ronaldo Nazario, Dulceida o El Barrio, presentado nuevamente por Iñaki López.