Newsline Report
07.10.2022 | Plataformas.news | Alianzas

Atresmedia y CABAL Esports forman alianza

Atresmedia firmó una alianza estratégica con la productora pionera en la creación y gestión de competiciones de deportes electrónicos, CABAL esports para generar y desarrollar negocios conjuntos en los sectores del gaming y los esports. A partir de esta alianza, crean la empresa CTK, un organizador internacional de torneos y experiencias gaming.

CTK nace con el objetivo de ser una empresa de referencia y de liderazgo en ambos sectores. Con la creación de CTK, Atresmedia, única compañía audiovisual clave en todos los sectores en los que opera, abre una nueva línea de negocio y se adentra así en el mundo del gaming y esports que está creciendo notablemente en los últimos años, con un gran potencial de desarrollo y expansión.

Atresmedia, también aporta a CTK toda su experiencia en comunicación, eventos y comercialización, además de su reputación en los mercados como una marca de calidad e innovación.

“En Atresmedia nos encontramos desde hace tiempo en un proceso de transformación y adaptación permanente en consonancia con la constante evolución del sector de los medios y el entretenimiento en los que operamos. En este sentido, nos encontramos de forma permanente buscando nuevas oportunidades corporativas para entrar en nuevos sectores y negocios, así como en acercarnos a nuevos territorios en los que se encuentren nuestros usuarios”, explicó Víctor Martínez Monge, Director de Estrategia, Innovación y Desarrollo Corporativo del grupo Atresmedia.

Además, CABAL esports contribuye con su experiencia en el sector de la producción de esports y gaming a nivel nacional e internacional. Cuentan con un amplio conocimiento en la producción audiovisual para plataformas digitales y terrestres, además de desarrollar productos esports y gestionar competiciones para publishers y otros actores del sector.

Boronat, expresó al respecto: “CTK conserva los mismos valores que hemos practicado desde siempre: ayudar al desarrollo del sector y seguir aportando para que, entre todos, España siga siendo referente a nivel internacional en gestión y producción de esports. Gracias a la aportación de Atresmedia en esta alianza estratégica, estamos capacitados para el desarrollo de proyectos de entretenimiento más ambiciosos y con una calidad de producción nunca vista. Manteniendo, a la vez, nuestra visión y espíritu”.

Es importante destacar que, CTK proporciona asesoría estratégica y producción tanto para marcas propias y ajenas que quieran adentrarse en el sector del gaming y de los esports. La empresa también ofrece sus servicios en contenidos vinculados con el universo del gaming como ser acciones con influencers para promocionar diferentes marcas o bien, la presencia en ferias y mercados para dar a conocer los nuevos productos, además, de soporte en las diferentes campañas de lanzamientos de videojuegos o incursiones en el mundo del streaming.

@ Plataformas.News 2022 

plataformas.news