Newsline Report
24.05.2021 | Plataformas.news | OTT

Atresmedia y Atresplayer lideran en EspaƱa

Atresmedia y Atresplayer suman un nuevo liderazgo como el grupo audiovisual y la plataforma líderes en internet. Según los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a abril de 2021, el grupo supera los 27,2 millones de visitantes únicos y continúa muy por delante de su principal competidor, al que aventaja en un +42%, una diferencia de 8 millones de visitantes únicos. Se coloca en el puesto #6 del ranking de sites más visitados, igualmente a una gran ventaja de su directo competidor, que se sitúa en el #14.

Por su parte, Atresplayer alcanza su tercer mejor dato histórico con 3,5 millones de visitantes únicos, con un crecimiento interanual del +22% y del +11% respecto a marzo de 2021, y se sitúa nuevamente como la plataforma líder. Supera así a Mitele, en esta ocasión por + 637.000 visitantes únicos, un +22%, pese a que éste mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

Además, Atresplayer Premium, la plataforma de pago del grupo, sigue creciendo y vuelve a superar un mes más su récord de suscriptores. Como hitos destacados de los contenidos de abril, se sitúa el estreno en Atresplayer del nuevo formato de ‘Love Island’ y ‘Alba’, que despuntan como contenidos más vistos en la plataforma en el mes.

En cuanto a los sites de las cadenas de TV, laSexta se sitúa por delante de los 9,1 millones de visitantes únicos, un +184% sobre su rival, y Antena 3 finaliza abril con 8,6 millones de visitantes únicos.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news