Newsline Report
01.02.2021 | Plataformas.news | Programadores

Atresmedia fue líder de audiencias durante enero último

El grupo español Atresmedia logró iniciar el año con gran desempeño entre sus audiencias. El grupo se consagró como líder absoluto con un 27,4%, siendo líder del primetime. Entre los canales más populares de la compañía en enero último se encontraron: Antena3, cadena con mayor crecimiento del prime time con un 15,9% de share, representando la mayor distancia en 19 años y logra las 25 emisiones más vistas; mientras que laSexta suma 31 meses por delante de su rival y Nova fue líder entre temáticas.

Atresmedia TV también lidera el prime time (29%) aventajando en +4,7 puntos a su competidor y el Target Comercial. Antena 3 y laSexta suman un 20,5%, imponiéndose a las dos cadenas principales de su competidor (19,1%). Antena 3 logra su mejor mes en 2 años, acumulando 6 meses de liderazgo en prime time y liderando en informativos y entretenimiento con las 25 emisiones más vistas de enero.

Antena 3 (13,6%) lidera el prime time por sexto mes con su mejor número en 13 años. Los informativos de la cadena suman 13 meses como líderes absolutos con su mejor cuota en 12 años (19,0%) y su mes más visto en 14 (casi 3M).

En cuanto a los contenidos de entretenimiento, ‘Pasapalabra’ tuvo su mes más visto de toda su historia, al igual que ‘El Hormiguero 3.0’, siendo estos los programas más vistos de la TV; mientras que ‘Mi hija’, ‘Mujer’ y ‘Amar es para siempre’ fueron las series más populares.

Por el lado de laSexta, el canal continúa como tercera señal privada más vista y sigue, un mes más, por delante de su competidor en prime time y target comercial. La señal es tercera opción absoluta en la mañana de lunes a viernes (11,8%, +1,2 punto vs dic 20) con ‘Aruser@s’ y ‘Al Rojo Vivo’ y toda su programación diaria, ‘El Intermedio’, laSexta Noticias, ‘Jugones’, ‘Zapeando’, ‘Más Vale Tarde’, situándose por delante de sus competidores, todos en sus mejores meses de la temporada.

Atresmedia TV arranca 2021 como el grupo líder absoluto de audiencia con un 27,4% de cuota de pantalla en enero, imponiéndose a su competidor, pese a tener un canal menos, con +0,6 puntos de ventaja. Este liderazgo, que ocurre por primera vez desde enero de 2019, se debe al ascenso de sus cadenas principales, Antena 3 y laSexta, las que más suben respecto al mes anterior (+0,4 respectivamente). En la comparativa interanual Antena 3 es la cadena que más crece (+1,9). De hecho, las dos cadenas principales de Atresmedia TV (20,5%) ganan a las dos de su competidor (19,1%).

Es el mejor resultado para Atresmedia TV en casi 2 años (febrero de 2019) tras subir +0,5 puntos frente a diciembre de 2020 y +1,5 puntos frente a enero de 2020 y ante el descenso de su competidor (-0,2 puntos vs diciembre 2020 y -1,2 vs enero 2020).

El grupo también fue líder durante el Prime Time, por quinto mes consecutivo, con un 29%, su mejor resultado en la franja estelar en más de 4 años, desde noviembre 2016. El grupo amplía así su liderazgo absoluto en la franja de mayor consumo al crecer +1,3 puntos respecto a diciembre, frente al descenso de casi un punto de su competidor hasta conseguir la mayor distancia histórica con su rival en Prime Time desde que se formó el grupo Atresmedia con la llegada de laSexta, +4,7 puntos. Además de la franja estelar, lidera la Sobremesa (29,1%).

© Plataformas.News 2021

plataformas.news