Newsline Report
07.04.2021 | Plataformas.news | Alianzas

ASIET y CERTAL promueven los derechos en línea y el combate a la piratería

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y el Centro de Estudios para el desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL), firmaron un acuerdo regional con el objetivo de promover el conocimiento acerca del Ecosistema Digital y la protección de los usuarios en línea.

Ambas organizaciones coinciden en que la conectividad a Internet es uno de los habilitadores para el acceso a derechos esenciales como la educación, la información o la participación pública, y la nueva realidad digital obliga a gobiernos, reguladores y policy makers a impulsar políticas efectivas, que protejan los derechos digitales de la ciudadanía en Internet.

A través de esta colaboración, se difundirán contenidos y ejemplos de buenas prácticas para impulsar el conocimiento acerca de la evolución y funcionamiento del ecosistema digital de América Latina. Sumadas a estas propuestas, se realizará un informativo en conjunto con UCL TV con el fin de formar e informar en todos los países latinoamericanos acerca de las telecomunicaciones y el sector audiovisual, como también la creación de otros talleres y programas formativos.

“Queremos que el conocimiento acerca del sector telecomunicaciones llegue a cada vez más personas y puedan contar con herramientas pedagógicas para analizar y continuar aprendiendo sobre un sector en constante cambio y evolución”, afirmó Maryleana Méndez, Secretaria General de ASIET.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de CERTAL, Pablo Scotellaro, agregó: “Vemos esta alianza como una gran oportunidad de aunar esfuerzos entre dos grandes entidades. Esto nos permitirá trabajar para generar más espacios de armonización de intereses entre lo público y lo privado en el sector de las telecomunicaciones y audiovisual mediante diferentes actividades de capacitación donde se unifiquen y converjan distintas líneas del pensamiento universal; forjando espacios de discusión que permitan la construcción de sociedades justas y dignas, de valores igualitarios y de compromiso con el desarrollo de los ciudadanos”.

Este proyecto ya ha iniciado su etapa de gestación y las organizaciones difundirán la información para compartir, participar y aprender de la mano de expertos en telecomunicaciones en el marco de este acuerdo.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news