Newsline Report
23.10.2019 | Plataformas.news | New Media

Artear: “La escala es importante para tener potencia”

Artear tiene una combinación de factores, como la potencia de un canal de aire y multitarget de El Trece, su señal de cable y los otros canales como TN, Magazine, Volver y Quiero Música, entre otros. Así el área digital del programador se transforma en un complemento que busca no solo otro público sino creación de contenido diferencial.

“El Trece en TV tiene un tipo de target pero en digital no solo se encuentra el contenido del canal sino también agregamos contenido nativo como ‘Al rescate’. Es un complemento de la experiencia en TV. Tratamos de llegar a la audiencia con las potencias de marcas relevantes en entretenimiento y noticias como El Trece y TN”, señala Marcos Foglia, Director de plataformas digitales de Artear.

La compañía sigue con su postura en la creación de contenidos audiovisuales como hace 20 años pero ahora desde este segmento pensando en digital, con más experiencias y contenidos de nicho. “Esto nos obliga a repensar la producción porque el consumo cambió”, agregó el ejecutivo.

En este sentido, Foglia indica que el sector trata de construir el futuro pero abandonando la nostalgia del pasado para encontrar mejores caminos ante los cambios complejos de la industria de medios. Por otro lado, la posición de los contenidos debe analizarse en cuanto al tipo y longitud. “El contenido de ficción siempre fue un capital fuerte de los canales de aire. Hoy nos asentamos y seguimos teniendo una potencia muy relevante en los espacios de noticias, deportes y entretenimiento”, dice.

“Si bien los formatos son similares, la diferenciación es el core de la marca y la magnitud de la audiencia en plataformas propias o de terceros. Es importante la escala para tener potencia. Por eso trabajamos para que El Trece y TN estén entre las principales marcas de sus géneros”, explicó Foglia.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news