17.10.2022 | Plataformas.news | OTT

Arranca el ciclo Mirá Pa’cá 2022 en Contar

Desde el 2018, Mirá Pa’cá es un ciclo organizado por las embajadas de los países participantes, y cuenta con la colaboración del Instituto Cultural de Francia, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Ministerio de Cultura de la Nación y la plataforma pública y gratuita Contar, que acercará al público de todo el país cinco cortos y ocho largos este mes de octubre.

La selección del ciclo Mirá Pa’cá 2022 es variada y apela a que todos los tonos y formas posibles del cine encuentren una representación en el programa. Hay ficciones y documentales; road-movies y paseos por el océano; miradas femeninas sobre la realidad del mundo. Hay aventuras, viajes, paisajes, comedia negra en un país extraño y ritos de pasajes adolescentes en las noches de una gran ciudad, lucha libre y hay peleas por la justicia. Cinematografías que tienen enormes ideas para ofrecer pero que, por ceguera o por falta de imaginación, los circuitos comerciales de la región tienden a ignorar.

El ciclo estará disponible del 14 al 30 de octubre en la plataforma de contenidos públicos: contar, presentando los cortometrajes El Huallaga (Perú), Prata (Brasil), Aún me acuerdo de ti (Panamá), Mamá, soy campo, soy ciudad (Ecuador) y El nombre del hijo (Argentina). Entre el 21 y el 23 de octubre: Rincón de Darwin (Uruguay), Panquiaco (Panamá) e Inocencia (Cuba). Para cerrar, entre el 28 y el 30 de octubre: Aos olhos de Ernesto (Brasil) y Mensajes privados (Chile).

@Plataformas.News 2022