Newsline Report
28.10.2022 | Plataformas.news | Alianzas

Argentina: Movistar firma alianza con Metrotel

Movistar y Metrotel anunciaron la firma de un acuerdo que conectará a los clientes de Movistar con la última milla de fibra al hogar en diversos barrios de Capital Federal. De este modo, los ciudadanos accederán a la posibilidad de disfrutar de una nueva experiencia de navegación a través de redes de banda ancha ultrarrápida. Metrotel brinda servicios de telecomunicaciones a las empresas líderes en Argentina, desde hace 30 años, desarrollando productos y servicios para los distintos segmentos de negocio, buscando la satisfacción de los clientes, el crecimiento continuo y la innovación tecnológica

A partir de este trabajo conjunto enfocado en acortar la brecha digital, ambas empresas se unen para promover una mayor conectividad e impulsar nuevos servicios a los usuarios. De esta manera, los clientes Movistar en determinados barrios de CABA contarán con hasta 1GB de ancho de banda, agilizando las numerosas actividades cotidianas que trajo aparejada la nueva normalidad.

Luis Delamer, director Mayorista Hispam de Movistar, declaró: “Este acuerdo permitirá a miles de ciudadanos acceder a las últimas tecnologías en conectividad al hogar, optimizando las experiencias de navegación, tanto para la vida personal como laboral. Este acuerdo que nos complacemos en anunciar hoy junto a Metrotel se inscribe en la estrategia de Movistar de concretar alianzas para extender la digitalización, tanto en diferentes zonas de Argentina, como así también en distintos países de la región”.

Mientras que, Gustavo Vidal, Director Comercial de Metrotel, expresó por su parte: “Estamos convencidos de que la conectividad de la red se ha vuelto un activo clave sobre los que se sustenta la nueva sociedad digital. En este sentido, creemos que propiciar acuerdos de magnitud, como el realizado con Movistar, nos permitirá impulsar nuestro modelo de infraestructura compartida con el fin de propiciar más y mejores servicios.” 

Reducir la brecha digital

El acuerdo contempla la compartición de infraestructura entre las dos compañías para llegar con mayor velocidad y eficiencia a los clientes, a través de una oferta integrada de servicios de telecomunicaciones, entre ellos, banda ancha ultrarrápida y voz por IP. Los accesos a través de una combinación de tecnologías permiten asegurar en el tiempo el creciente ancho de banda que requiere la vida cotidiana de los distintos sectores sociales y económicos.

A partir de esta alianza, Metrotel y Movistar sellan su compromiso con el despliegue de redes de alta capacidad bajo un modelo sostenible e inclusivo, de modo de ampliar la digitalización de los ciudadanos y hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas.

@Plataformas.News 2022

plataformas.news