Newsline Report
19.09.2022 | Plataformas.news | Regulación

Argentina detiene a WarnerMedia la compra de Discovery

Dicha decisión por parte de la Secretaría de Comercio, con fundamento en el dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, resalta que la fusión anunciada por las compañías desde hace un año, puede distorsionar la competencia en el mercado, ante la diversidad y preponderancia que tienen las señales comercializadas por ambas empresas, tanto básicas como premium.

Ambos órganos concluyeron que la operación generaría preocupación por los efectos horizontales en el mercado de señales infantiles, películas, series y entretenimiento de no ficción. Alterno a esto, advierten que los efectos que podría tener la nueva empresa, limitaría la disposición de contenidos en las señales de TV de paga, para distribuirlas a través de sus plataformas de distribución directa.

Así también, aseguran en el comunicado que se convocará a las empresas a una audiencia especial, esto con el fin de analizar las posibles medidas que mitiguen los efectos negativos de la operación sobre la competencia.

Cabe resaltar que esto es un golpe duro para la reestructuración de las compañías, ya que desde hace un año 

siguen enfrentando este tipo de bloqueos en algunos territorios. En México lograron que los reguladores aprobaran la fusión, en agosto pasado. 

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news