17.05.2021 | Plataformas.news | OTT

Argentina: ATRESPlayer se sumó a la competencia digital

La guerra entre las plataformas digitales está cada vez más latente en América Latina. En esta ocasión, según el reciente informe de Parrot Analytics, la amplia variedad de servicios disponible en Argentina, ahora suma la demanda por un contenido de ATRESPlayer.

Durante abril, ‘WandaVision’, de Disney+, siguió consolidándose como el original digital más popular en Argentina, con 20,9 veces más demanda que el promedio del mercado. El caso de Argentina es uno de los más destacados, ya que el podio del ranking está compuesto por tres producciones del mismo servicio. En segundo lugar se ubicó ‘The Falcon and the Winter Soldier’, con 20,6 veces más demanda; seguido por ‘The Mandalorian’, con 14,8 veces.

Netflix tuvo presencia en la cuarta posición con 'Cobra Kai' que tuvo 12,28 veces más demanda, seguida por dos producciones de Amazon Prime Video. 'The Boys' sigue siendo el contenido más relevante de la plataforma en Argentina, con 12,19 veces más demanda, e 'Invincible' con 10,76 veces.

En la séptima posición figura el único original de Hulu, en un territorio donde suele tener alguna de sus producciones dentro del ranking local. 'The Handmaid's Tale' tuvo 10,69 veces más demanda que el promedio argentino. Las producciones de Netflix reaparecieron en la octava y novena posición, con 'Stranger Things' y 10,38 veces más demanda; y 'The Crown', con 9,23 veces.

El cierre del ranking estuvo en manos de un nuevo jugador regional. ATRESPlayer logró colocar su original 'Veneno. Vida y muerte de un icono' con 8,27 veces más demanda, en plena competencia con los gigantes del streaming global.

La demanda de la audiencia refleja el deseo, la participación y la audiencia, ponderados por importancia; por lo que un stream o descarga es una expresión de demanda más alta que un "me gusta" o un comentario. En este conjunto de datos Parrot Analytics compara la demanda que existe para cada serie en este mercado, con el programa de televisión promedio.