Newsline Report
25.08.2022 | Plataformas.news | New Media

#APTC2022 Jonard Tools: 'Presentamos equipo nuevo para medir e identificar fibra óptica'

Jonard Tools se fundó en 1958 como Jonard Industries Corp. La empresa es creadora de herramientas para Telecom, Fibra Óptica, VDV, Voz, Datos, Video, CATV. Satelital, Seguridad y Alarma, Redes Inalámbricas y la Industria Electronica.

Ricky Español, Gerente de Operaciones y Ventas en LATAM de Jonard Tools, habló sobre las novedades que la compañía presenta, en el marco de la Cumbre: “Estamos trayendo mucho equipo de medición para fibra: OTDR, medidor de potencia, fuente de luz; también un equipo nuevo que es para medir e identificar la fibra, pero también tiene tres en uno, es decir, tiene tráfico, medidor de potencia y BFL, es la OFI100. Ampliamos nuestras herramientas y equipo de medición en todo lo que tiene que ver con fibra óptica, ya que es un mercado creciente y muy importante para nosotros”.

Sobre los planes de expansión para la compañía, el ejecutivo declaró: “Estamos en toda Latinoamérica, buscando penetrar más en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y Norteamérica. En Centroamérica tenemos también distribuidores, que nos hacen llegar a países como Guatemala, Panamá, Nicaragua y Honduras.

En relación con la pandemia, el Gerente de Operaciones y Ventas en Latam, dijo: “Para nosotros como empresa norteamericana, no afectó mucho, porque en EEUU el gobierno invirtió mucho dinero en la infraestructura de Telecomunicaciones, así que Jornard no se vio muy afectado. Además, siempre tenemos inventario, nos anticipamos con 6 meses de inventario y logística”, concluyó.

@ Plataformas. News 2022

plataformas.news