Newsline Report
15.07.2020 | Plataformas.news | OTT

Apple TV+ con records propios de audiencia gracias a “Greyhound”

Apenas una semana después de su lanzamiento, Greyhound, la película protagonizada por Tom Hanks, ha resultado todo un éxito para Apple TV+, que ha invertido USD 70 millones para tener en su catálogo este filme estreno.

Si bien la compañía fue celosa en la entrega de cifras de audiencia, el estreno en streaming de la película tuvo tanta audiencia como el de un gran éxito de taquilla y ha sido el estreno más visto desde el lanzamiento de Apple TV Plus, según reporta Deadline. Alrededor del 30% de los espectadores de Greyhound eran nuevos suscriptores del servicio.

La producción se basa en un guion escrito por Tom Hanks y basado a su vez en la novela ‘The Good Shepherd’ de C.S. Forester. Dirigida por Aaron Schneider, Greyhound se desarrolla en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde Hanks interpreta a un inexperto comandante de la Marina estadounidense llamado Ernest Krause, que se encarga de conducir y proteger a un convoy de buques aliados acechados por submarinos nazis.

Apple hizo oficial en el mes de mayo la compra de la película Greyhound a Sony Pictures por una cantidad cercana a los USD 70 millones, lo cual es buena prueba de la apuesta de la compañía por el contenido de su plataforma de streaming. Originalmente iba a ser un largometraje para cines, pero la pandemia de la COVID-19 impidió primero que se estrenase en la fecha prevista y finalmente, tras comprobarse que la enfermedad no cesaba, Sony decidió vender los derechos de la película. En cualquier caso hay que destacar que la película cuenta con la máxima calidad admitida por el servicio, con resolución de imagen 4K y sonido Dolby Atmos.

Apple está realizando importantes inversiones recientemente para traer contenido exclusivo a su servicio de cine. La empresa ha pagado USD 200 millones para financiar la producción de Killers of the Flower Moon, la nueva película de Scorsese protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro. Apple también ha adquirido los derechos de Snow Blind, filme protagonizado por Jake Gyllenhaal, y Emancipation, película que protagonizará Will Smith sobre un esclavo fugitivo.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news