Newsline Report
13.04.2021 | Plataformas.news | OTT

Apple TV+ busca robustecer su catálogo con el aumento la producción de películas

Apple ha contratado a una ex ejecutiva de WarnerMedia, Jessie Henderson, para trabajar en el desarrollo interno de películas, lo que indica que planea aumentar la producción de contenido original en su servicio de transmisión Apple TV+, según informó The Information.

Tras su lanzamiento en 2019, Apple presentó su servicio de streaming no como un reemplazo de Netflix o Amazon, sino como una oferta más asequible a la que las personas podrían suscribirse además de su servicio de transmisión premium existente. 

Si bien la mayoría de este tipo de plataformas refuerzan su contenido original con grandes programas de televisión y películas de terceros, el gigante de Cupertino se ha basado en un catálogo mucho más pequeño de Apple Originals, y su estrategia con respecto a la producción cinematográfica se describe como “2 "modesta y cuidadosamente considerada, no más de 12 películas al año”.

Sin embargo, parece que ese número aumentará, ya que Apple firmó un acuerdo de varios años con Skydance para programas y películas de animación, y un acuerdo de primera vista para películas con Imagine Entertainment, la productora de Ron Howard y Brian Grazer. Apple también adquirió la película CODA de Sundance por un récord de USD 25 millones.

Al buscar ampliar su oferta y generar inversiones en la producción de películas originales, Apple parece haber reconocido que en un mercado cada vez más concurrido, una variedad de contenido exclusivo es crucial para atraer a los suscriptores; La semana pasada, Netflix, el servicio de streaming más grande del mundo con un catálogo envidiable, firmó un acuerdo que le otorgará derechos exclusivos sobre todas las próximas películas de Sony.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news