Newsline Report
20.05.2020 | Plataformas.news | OTT

Apple TV+ ahora incorpora contenidos de librería

El servicio Apple TV+ va a la carga de producciones por series y películas de terceros para incorporar a su catálogo, lo que significa un cambio de planes ante la idea inicial que priorizaba el contenido original y escaso pero de la mayor calidad, con grandes producciones y talentos reconocibles.

Según informan varios medios, entre ellos Bloomberg, Apple ha iniciado una ronda de contactos y negociaciones con diferentes estudios de Hollywood para adquirir series y películas de librería, siguiendo una estrategia que la asemejaría a sus competidoras Netflix o Disney+. Hasta ahora, Apple TV+ cuenta con apenas una treintena de títulos originales, un catálogo minúsculo en comparación con las otras que se nutren de productos de catálogo para dar la sensación de tenerlo todo.

Con este giro, el SVOD de Apple que intentará nutrir su librería con reconocidos shows parece claudicar ante la evidencia de que un catálogo solo formado por series originales, entre ellos The Morning Show, See, Home Before Dark y Defending Jacob, no son suficientes para sus diez millones de usuarios registrados (aquellos que compren un dispositivo de Apple lo tiene gratuito por un año), ya que solo la mitad lo usaban de forma activa, señala Bloomberg. Con estas cifras, es poco probable que estos millones de usuarios decidan pagar la suscripción al finalizar el plazo gratuito, aunque incluso sea más económico que Netflix.

Presentado como un gran proyecto e inversión en contenido,  Apple TV+ comenzó con una estrategia que planteaba un aire premium, en la línea de su marca, pero con un precio bastante accesible para no sufrir el agravio comparativo. Sin embargo, la relevancia de la app ha sido escasa y que, en vista de lo que viene, tampoco ha dado los frutos esperados en términos numéricos.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news