Newsline Report
27.08.2021 | Plataformas.news | Regulación

Apple modifica las reglas de pago de aplicaciones

Apple implementará cambios en las regulaciones de su App Store como parte de un acuerdo con los desarrolladores estadounidenses. Como parte de los cambios, los desarrolladores podrán ponerse en contacto con los usuarios para informarles sobre las opciones de compra fuera de la aplicación iOS, lo que podría ayudar a evitar los cargos de comisión de Apple que pueden llegar al 30%.

La compañía también establecerá un fondo de USD 100 millones para desarrolladores de aplicaciones más pequeños que ganaron USD 1 millón o menos por cada año que tuvieron una cuenta entre el 4 de junio de 2015 y el 26 de abril de 2021, un grupo que Apple dijo que comprendía el 99% de sus desarrolladores estadounidenses.

“Nos gustaría agradecer a los desarrolladores que trabajaron con nosotros para alcanzar estos acuerdos en apoyo de los objetivos de la App Store y en beneficio de todos nuestros usuarios”, dijo Phil Schiller, un miembro de Apple que supervisa la App Store, en una declaración.

El acuerdo, que aún debe ser aprobado por un juez, se produce dos años después de que un grupo de desarrolladores estadounidenses demandara a Apple por su gestión de la App Store, alegando que el gigante tecnológico estaba infringiendo las leyes antimonopolio. La demanda es independiente de un caso en curso entre Apple y Epic Games, el creador de Fortnite.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news