Newsline Report
19.10.2020 | Plataformas.news | New Media

Apple lanza un canal de videos musicales en sus plataformas

Apple ha lanzado Apple Music TV, un streaming en vivo curada y gratuita de videos musicales populares las 24 horas, similar al popular MTV, que también incluirá “nuevos lanzamientos videos y estrenos exclusivos, bloques especiales, espectáculos en vivo y eventos, así como también invitados y cuenta regresiva de listas”, según anunció la compañía.

Apple Music TV estará disponible para los residentes de EE. UU. solo en la aplicación Apple Music y la aplicación Apple TV. Se puede encontrar en apple.co/AppleMusicTV y en la pestaña de navegación en la aplicación Apple Music y Apple TV.

El servicio se estrenó con las 100 canciones más escuchadas de todos los tiempos en los EE. UU. en Apple Music. El próximo 22 de octubre se celebrará el lanzamiento del álbum "Letter to You" de Bruce Springsteens con bloques de videos musicales de sus videos más populares, una entrevista con Zane Lowe, presentador de Apple La estación de radio de música y un evento especial para fanáticos en vivo.

La medida es la tan esperada culminación de años de especulaciones y conversaciones sobre cuándo y cómo la compañía se movería al espacio de los videos musicales, que durante mucho tiempo ha estado dominado por YouTube, Vevo y, en el pasado, MTV.

Sorprendentemente, el anuncio no incluye ninguna mención específica a los documentales musicales, que es un formato en el que la compañía ya ha invertido, sobre todo en el próximo largometraje documental de Billie Eilish, The World's a Little Blurry, cuyo lanzamiento está programado para febrero.

Apple Music ha creado una gran cantidad de contenido original desde su lanzamiento oficial en 2015, incluidas películas de conciertos, entrevistas y más: "ese contenido ahora también tendrá un hogar en Apple Music TV", promete el anuncio.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news