Newsline Report
06.04.2021 | Plataformas.news | New Media

Apple busca migrar sus negocios del hardware a los servicios

De las computadoras Mac a los iPhone y ahora a los servicios como la App Store, Apple cumplió 45 años con el objetivo de seguir reinventándose y garantizarse un puesto de prevalencia en el futuro tras haber revolucionado todos los sectores en los que ha intervenido.

Con un mercado de computadoras y teléfonos cada vez más saturado en el que ganar cuota requiere ingentes inversiones y esfuerzos, la compañía fundada por Steve Jobs está centrando su estrategia en aprovechar a la clientela que ya tiene “cautiva” para que su vida gire totalmente en torno a la compañía.

Ahora buscan que la compra de iPhone, un iPad o una Mac no sea una decisión más, sino que signifique un estilo de vida, una puerta de entrada física a un mundo intangible: consumo de música, televisión, juegos y noticias, entre otros a través de Apple TV+, Apple Card, News+, Apple Arcade y, por supuesto, la joya de la corona, la ya veterana tienda virtual App Store.

Tan solo en los pasados cinco años, la empresa ha duplicado los ingresos correspondientes al segmento de servicios, que con USD 53.768 millones facturados en 2020 ya es la segunda mayor fuente de negocio de la empresa, solo por detrás del iPhone y por delante de otros productos insignia como los ordenadores Mac y las tabletas iPad.

También otro de los planes específicos de Apple es en torno a la realidad aumentada (RA) y mixta que aún no se han enfocado completamente, pero su CEO, Tim Cook, sugirió que la tecnología será parte integral del futuro de la empresa.

En un podcast de Kara Swisher, el directivo de Apple señaló que ya están despegando realidad aumentada en áreas como la salud, la educación, el comercio minorista y los juegos: “Creo que la promesa realidad aumentada es aún mayor en el futuro. Entonces, es una parte críticamente importante del futuro de Apple”, dijo el CEO, según 9to5Mac.

Se rumorea que Apple está trabajando en gafas de realidad aumentada. A fines del mes pasado, Bloomberg informó que la compañía está lista para presentar un nuevo visor de realidad mixta en los próximos meses, pero señaló que Apple quiere hacer el anuncio en un evento en vivo con una audiencia y no en línea.

El año pasado, Apple estaba trabajando en la creación de contenido de realidad aumentada en su servicio streaming Apple TV+ que, según Bloomberg, la función está planificada para 2021 y permitirá a los espectadores acceder a contenido RA opcional, como personajes y objetos de programas del SVOD, a través de sus iPhones o iPads. En febrero, Apple TV+ presentó una experiencia de realidad aumentada que se vincula con su serie original For All Mankind.

Apple además ha redoblado sus aportes en el mundo de la salud y cuidado personal, como otros de sus ejes, había anunciado el mismísimo Cook en una entrevista a principios de este año con la revista Outside Magazine. “Cuando en el futuro la gente mire atrás y se pregunte cuál fue la mayor contribución de Apple, la respuesta estará en el área de la salud y el bienestar”, indicó el directivo de la compañía, a través de su reloj inteligente Apple Watch y el servicio de deporte por suscripción Fitness+, entre otros.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news