Newsline Report
25.03.2020 | Plataformas.news | Programadores

Ante el COVID-19, Discovery retira la perspectiva fiscal 2020

Discovery tomará prestados USD 500 millones bajo su línea de crédito para impulsar su posición de efectivo y lidiar con la actual crisis de coronavirus. La matriz de Food Network, TLC y HGTV también retiró su perspectiva anterior para su año fiscal.

“El 12 de marzo de 2020, la Compañía retiró USD 500 millones bajo la línea de crédito para aumentar su posición de efectivo y maximizar la flexibilidad a la luz de la incertidumbre actual que rodea el impacto de COVID-19”, dijo la empresa en una presentación ante los Valores de los Estados Unidos y la Comisión de Intercambio. Discovery estimó que su ingreso operativo ajustado se verá afectado por una suma de USD 175 millones a USD 200 millones en el tercer trimestre del año fiscal.

“Como resultado del impacto desconocido de COVID-19 en los resultados financieros de la Compañía y la incertidumbre relacionada con su duración, así como el impacto de la postergación de los Juegos Olímpicos de 2020, la Compañía está retirando su perspectiva fiscal 2020”, señaló la compañía que “no está proporcionando una perspectiva fiscal 2020 actualizada en este momento”.

Discovery, una de las dos grandes compañías de medios de Estados Unidos con derecho a televisar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se une a rivales como Comcast y Walt Disney, quienes han dicho a los inversores que la propagación del coronavirus en todo el mundo les dificulta predecir cómo funcionarán sus operaciones comerciales en los próximos meses. Las otras dos compañías, que también administran varios parques de atracciones grandes, han indicado que los efectos del coronavirus en el comportamiento del consumidor han impedido que las personas vayan a grandes eventos y reuniones y también han tenido un efecto en la publicidad y la transmisión de eventos deportivos.

Discovery también reveló que las calificaciones de sus cadenas han aumentado en muchos mercados, debido a que los gobiernos estatales les dicen a los residentes de EE. UU. que se queden en casa. “Esto está ayudando a compensar la debilidad atribuida por las condiciones económicas, y la Compañía está evaluando el impacto de la mejora de las calificaciones y la entrega en su desempeño”, dijo la compañía en la presentación.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news