Newsline Report
08.03.2022 | Plataformas.news | New Media

Andina Link regresa a los eventos presenciales

Una de las novedades en esta edición que se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo, es el Latinscreen Networking Audiovisual, un espacio donde se podrán conocer productores, plataformas OTT y canales de televisión de Latinoamérica, con la finalidad de crear alianzas, coproducciones e intercambio de contenidos. Alterno a esto, cuentan con  una agenda académica destinada a las convocatorias audiovisuales 2022, por parte de los canales públicos Tro, Telecafé, Capital, Teleantioquia, Telepacífico y Telecaribe.

Luz Marina Arango,  organizadora del evento, resaltó las altas expectativas de este evento, ya que la respuesta de los expositores ha sido muy positiva, asegurando que el 90 por ciento de los que participaron en 2020, están de regreso.

La agenda académica incluirá  dos sesiones: el Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual FICA 2022, escenario en el que participarán los Comisionados de Comunicaciones de la CRC. La Directora de la CRC tendrá un conversatorio con Juan Pablo Pazos Pérez, Presidente del Consejo Sectorial TIC y Presidente del Grupo Xmartek. Este girará a las complejidades del marco regulatorio en Colombia, y los retos en la transformación digital.

La segunda sesión académica es el Foro de Contenidos Latinscreens – PAC, donde se presentarán los resultados del estudio “Representación en los contenidos audiovisuales en la televisión abierta en Colombia”, a cargo de José Fernando Parada, Comisionado de Contenidos Audiovisuales.

Foro FICA

Este tocará los temas: “El nuevo orden global digital: La evolución de las redes a los servicios”. Contará con dos talleres gratuitos, dos cursos de pago. Así también, los Latin screen, una actividad que patrocina el ministerio TIC de Colombia, el cual reúne productores de contenidos de Colombia y Latinoamérica. 

Parte de la agenda de esta edición, esta conformada por los siguientes temas: Taller Gratuito MACROTICS – Diseños Híbridos costo eficientes en topologías FTTX, Capacitación Canal Universitario ZOOM  Entrada con invitación. Así como los cursos de actualización tecnológica, el lanzamiento de nuevas producciones audiovisuales de medios públicos; culminando con el foro de contenidos. 

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news