Newsline Report
02.03.2020 | Plataformas.news | Alianzas

Andina Link pone el foco en las ciudades inteligentes

Tras los tres cursos gratis de talleres teórico-prácticos de LACNIC “curso presencial de IPV6”, Furukawa “Solución preconectorizada EZ! Grow” y Matcrotics “Macrotics experience 2020” realizados durante el 2 de marzo, Andina Link tendrá la apertura de su 26° edición desde el 3 de marzo, que se extenderá hasta el 5 de febrero en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias (Colombia).

La prestigiosa Feria Internacional de telecomunicaciones y tecnologías convergentes, se ha posicionado como el lugar preferido para las negociaciones y el networking de la industria en Latinoamérica. “Hemos trabajado muy arduamente en convocar Latinoamerica. Esperamos alcanzar la cifra del 2019 que fueron 2.500 asistentes”, señaló Luz Marina Arango, presidenta de Andina Link.

En este escenario predilecto para presentar las nuevas tendencias y los últimos adelantos tecnológicos de la industria, el foro FICA cubrirá todos los aspectos de cada uno de los temas centrales que atraviesa el sector. “Este 2020, el tema central serán la de las Smart Cities que trae consigo desafíos en materia regulatoria, la transformación de contenidos y cómo se debe preparar el operador de telecomunicaciones a través de los nuevos negocios que surgen en este futuro entorno futuro”, comentó la organizadora de la feria y agregó: “En esta nueva década la cantidad de dispositivos conectados a la red será un desafío para las estructuras que nos han venido rigiendo hasta ahora”.

En este marco y ante la aparición de negocios entorno al consumo de datos, la convención tendrá seminarios donde se analizaran diferentes aspectos vinculados a la tecnología “con la implementación de una solución de fibra hasta el hogar, para implementar soluciones de alta capacidad y muy buena escalabilidad a un costo accesible”, dijo. “También arquitecturas híbridas de tipo celular HFC, que evolucionaron hasta celdas o nodos más pequeños”, añadió.

“Con un lleno total, la muestra comercial es muy diversificada. La actual edición tiene más compañías que exponen sus productos para penetrar en el mercado de Latinoamérica”, contó. Sin embargo, trece expositores de origen chino no podrán estar de forma presencial en la feria debido a las restricciones de viaje ocasionadas por el Covid-19 (Coronavirus), mientras otras 17 empresas del mismo origen harán presencia a través de sus representantes en el exterior para atender sus stands.

En cuanto al sector de las telecomunicaciones, Luz Marina Arango sostuvo que en un mundo cambiante es difícil predecir el futuro del sector, que sorprende con continuas innovaciones. “La industria de las telecomunicaciones no se detiene y cada día se acelera un poco más, influyendo directamente en la finanzas, en el transporte, en la educación y en la salud, entre otros”, destacó. Por lo tanto, Andina Link seguirá monitoreando muy de cerca estos cambios para brindar un aporte a la industria, concluyó.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news