Newsline Report
27.08.2019 | Latinoamérica | Regulación

Anatel pospone la decisiĆ³n de fusionar Warner con AT&T

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil pospuso la decisión sobre la compra de Warner Media por AT&T en Brasil. El consejero Moses Moreira solicitó postergar para realizar una revisión más profunda, y reanudar el proceso de fusión entre las compañías el 5 de septiembre, aunque la extensión del análisis final puede extenderse hasta 120 días.
 
En Brasil, la Ley SeAC no permite que un operador posea canales que produzcan contenido, como es el caso aquí. AT&T es socio de Sky en Brasil, mientras que Warner posee canales como HBO, CNN y TNT. Por lo tanto, la norma impide la propiedad cruzada “entre productores y programadores con sede en Brasil”, aunque el grupo AT&T no tiene productores ni programadores con sede en el país. 
 
Por otro lado, el regulador antimonopolio de Brasil, Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), ya había aprobado la fusión en 2017 aunque con la condición del cumplimiento de obligaciones que eliminen riesgos de exclusión y discriminación de sus competidores en los mercados de programación y operación de TV paga.
 
La aprobación de la junta directiva de Anatel es el último paso para concretar la fusión.
 
© Plataformas.news 2019
 

plataformas.news