Newsline Report
12.12.2019 | Plataformas.news | Programadores

Analizan finalizar la tarifa de licencia de BBC

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que la posible abolición de la tarifa de licencia de la BBC debe “analizarse”. Durante un mitin en Sunderland, el Primer Ministro cuestionó cuánto tiempo más podría “justificarse” financiar un emisor de “un impuesto general”.
 
“Hay que preguntarse si ese enfoque para financiar una empresa de medios aún tiene sentido a largo plazo dada la forma como otras organizaciones logran financiarse. En este momento no estamos planeando deshacernos de todas las tarifas de licencia de TV, aunque ciertamente lo estoy viendo”, dijo Johnson.
 
Los ministros han acordado que la tarifa de la licencia se mantendrá vigente hasta al menos 2027, cuando finalice la Carta Real de la BBC. La tarifa para una licencia de TV a color es actualmente de 154.50 libras al año, y se elevará en línea con la inflación hasta 2022.
 
El funcionario subrayó que “el sistema de financiación de lo que es un impuesto general merece reflexión. ¿Cuánto tiempo puede justificar un sistema por el cual todos los que tienen un televisor tienen que pagar para financiar un conjunto particular de canales de televisión y radio”.
 
Los ingresos por derechos de licencia equivalieron 3.6 mil millones de libras para la BBC en 2018-9, aproximadamente 75 por ciento de los ingresos de la emisora para financiar contenido de TV, radio y en línea. El año pasado, 25.8 millones de hogares tenían licencias de televisión.
 
A lo largo de los años se han presentado varias alternativas a la tarifa de la licencia, incluidos los servicios de suscripción o una tasa obligatoria de transmisión.
 
© Plataformas.News 2019

plataformas.news