Newsline Report
26.06.2019 | Latinoamérica | Alianzas

América Móvil y Telxius se unen para desplegar cable submarino

Las firmas de telecomunicaciones América Móvil y la unidad de Telefónica anunciaron el despliegue de 7,300 kilómetros de nuevo cable submarino que conectará la costa del Pacífico en Sudamérica y tendrá una capacidad estimada de 108 Terabits por segundo (Tbps).

Dicho cable conectará a las regiones de Puerto San José, en Guatemala, y Valparaíso, en Chile, a través de puntos de amarre en Ecuador, Perú y Chile. Como resultado se impulsará un alto nivel de servicio, fiabilidad y seguridad en servicios de comunicación en la región, informaron ambas empresas en un comunicado.

“La inversión de América Móvil en este nuevo cable submarino de alta capacidad confirma nuestro compromiso de brindar el mejor servicio a los clientes con la última tecnología. La alianza con Telxius es una valiosa asociación con uno de los representantes de más prestigio en este ámbito", comentó Óscar Von Hauske, COO de América Móvil.

Por su parte, Guillermo Ansaldo, Director de Recursos Globales de Telefónica, mencionó que este proyecto permite ofrecer la latencia más baja a socios y clientes en mercados clave de América Latina y "también valoramos notablemente la eficiencia que supone trabajar con América Móvil en el despliegue de este nuevo cable".

Creada en 2016, Telxius es una firma de infraestructura perteneciente a Grupo Telefónica encargada de la gestión internacional de 96,000 kilómetros de cable submarino de fibra óptica y actualmente cuenta con 13 cables de este tipo.

Este sería un proyecto clave conjunto entre las dos firmas que compiten en el mismo mercado en América Latina. Hace algunas semanas el gobierno de El Salvador negó la solicitud de América Móvil parta comprar la unidad de Telefónica en aquel país debido a que no se cumplieron los requisitos de concentración económica.

© Plataformas 2019

plataformas.news