Newsline Report
14.09.2020 | Plataformas.news | Alianzas

América Móvil vende Tracfone

América Móvil acordó vender a Verizon el 100% de acciones de TracFone, una de sus subsidiarias en Estados Unidos, por USD 6,250 millones, una operación que concluiría durante el próximo año. Este servicio contaba con casi 22 millones de suscriptores a finales de 2019.

“Adicionalmente, después del cierre de la operación, Verizon se ha obligado a pagar a América Móvil hasta USD $500 millones si Tracfone continúa cumpliendo ciertas metas operativas (earn-out) durante un periodo máximo de 24 meses posteriores al cierre de la operación, calculado y pagado de manera semestral y USD $150 millones de manera diferida dentro de los 2 años siguientes al cierre de la operación”, señaló un comunicado de América Móvil.

El EBITDA generado por Tracfone correspondiente al ejercicio 2020 y hasta la fecha de cierre de la operación le corresponden a AMX. El cierre de esta adquisición está sujeto a ciertas condiciones comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas, se estima que ocurra durante 2021.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news