Newsline Report
26.01.2022 | Plataformas.news | New Media

América Móvil invertiría más de USD387 millones si entrara a la TV de paga

En conferencia de prensa, Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil, afirmó que la compañía tiene destinado invertir USD387 millones en expansión de fibra óptica, siempre y cuando les concedan la concesión para el servicio de TV de paga. Además, calificó como negativas las preocupaciones de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, la cual alertó sobre los riesgos de la entrada de America Móvil a este segmento de negocio. 

“La inversión de USD387 millones en expansión de fibra óptica, sería para llegar a zonas donde no hay hoy en día este servicio disponible; además de que lo podría usar cualquier participante. La preocupación de la USTR es por el desconocimiento del mercado. En los 17 países donde opera América Móvil existe convergencia y eso detona inversiones que no solo tienen que ver con TV de paga", comentó Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil.

Por su parte, Daniel Hajj, director general de América Móvil, expresó: “El USTR ha promovido la convergencia en Estados Unidos, donde todos los jugadores tienen todos los servicios. Entonces no entendemos cuál es su preocupación, los iremos a buscar para platicar con ellos y que tengan los argumentos también de nuestro lado”.

Cabe resaltar que si se aprobara la entrada de Claro TV, tendría implicaciones para jugadores como Grupo Televisa y AT&T. Siendo que este último fue acusado por América móvil de interponerse en la adquisición de licencia para TV de paga. 

 @ Plataformas.News 2022

plataformas.news