Newsline Report
29.08.2019 | Latinoamérica | Operadores

América Móvil invertirá USD 500 millones en Ecuador

Con el anuncio del gobierno ecuatoriano para digitalizar con redes 5G al país, la subsidiaria de América Móvil, Claro Ecuador,  robustece su posicionamiento con el desembolso de USD 166,7 millones por año hasta el 2022 para comprar espectro en las bandas de 700 MHz y de 2.5 GHz, renovar licencias que vencen entre 2021 y además realizar sus primeros despliegues de 5G en Quito y Guayaquil.

El anuncio del grupo sobre Ecuador se enmarca en un plan de acciones bosquejado a inicios de 2019 que incluye la compra de activos de terceros operadores en Centroamérica y Brasil, y de próxima adquisición de espectro en Colombia y Argentina. Esto a la espera de que el gobierno de Chile resuelva en definitiva la polémica por dos bandas radioeléctricas que interesan a AMX y en tanto que México anima la inversión de Telmex/Telcel, que acusan a la política regulatoria de inhibir sus despliegues y en un momento en que el nuevo gobierno federal tampoco ha definido su política pública para todo el sector, dejando a este en la indefinición de cómo y en qué invertir.

Este el tercer anuncio de relevancia que hace la compañía en cuanto inversiones en lo que va del año, porque AMX ya ha desembolsado más de USD 1.500 millones por las operaciones centroamericanas de Telefónica y la brasileña de Nextel en dos diferentes transacciones para la primera mitad de 2019.

América Móvil cubre con sus redes a 17 millones de personas en Ecuador, un país con 18,2 millones de habitantes al comenzar el año. En precisión, AMX tenía 8,35 millones de consumidores móviles y un total de 409.000 accesos de banda ancha, telefonía fija y televisión de paga al cierre de junio de 2019.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news