Newsline Report
17.07.2019 | Latinoamérica | Operadores

América Móvil gana clientes y aumenta ganancias

La empresa de Carlos Slim aumentó el número de clientes pospago y de suscripciones a internet, que impulsaron sus resultados en el segundo trimestre de 2019.

En su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma reportó una caída en sus ingresos de 2.7% a MXN 250,083 millones (USD 13 mil millones). Mientras que en su flujo operativo (Ebitda) -un indicador para medir la salud financiera de una empresa- registró un crecimiento de 6.3% para llegar a MXN 78,153 millones (USD 4 mil millones).

“La aceleración del crecimiento de los ingresos de América Móvil por servicios, en su mayoría impulsados por los ingresos móviles, fue muy evidente en México, Colombia y Estados Unidos. El ritmo de crecimiento de los ingresos móviles casi se duplicó a 5.6% a tasas de cambio constantes, y los ingresos fijos se mantuvieron en su mayoría sin cambio”, destacó la empresa mexicana en su reporte publicado en la BMV.

América Móvil refirió que la línea de negocios que más creció fue la banda ancha fija, al registrar un alza de 7.7% año contra año, seguida de los ingresos de pospago móviles con 6.3%. En contraste, el servicio móvil de prepago y la TV de paga cayeron 3.4% y 1.9%, respectivamente. La voz fija se mantuvo al mismo nivel que el año anterior.

La firma indicó que durante el periodo sus clientes pospago aumentaron 7.2%. En cuanto a los clientes prepago (los que pagan por adelantado su consumo), la firma registró un alza de 1.6 millones de clientes de prepago, de los cuales más de la mitad provienen de Brasil, mientras que México y Austria contribuyeron con aproximadamente 200 mil suscriptores cada uno.

Sin embargo, en el trimestre la firma desconectó 1.1 millones de suscriptores de prepago, incluyendo 793,000 en Brasil y 399 ,000 en Nicaragua, por lo que en total las líneas celulares cayeron 0.4% a 277.9 millones.

En el servicio de internet, las suscripciones se incrementaron 6%. "Un tercio de los nuevos accesos de banda ancha provino de Centroamérica, con Brasil aportando 81,000 clientes y Colombia 49,000", informó la firma en su reporte.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news