Newsline Report
21.10.2020 | Plataformas.news | Operadores

América Móvil experimenta un repunte ante la reactivación comercial

Con el levantamiento de las medidas de aislamiento y la reactivación comercial de los países en los que opera, la mexicana América Móvil experimentara un crecimiento de 10,1% en el flujo operativo (Ebitda) al cierre del tercer trimestre del año, casi el doble del crecimiento mostrado entre abril y junio (5.9%), según el reporte financiero enviado por la compañía de Carlos Slim a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Tras el enorme estímulo monetario y fiscal introducido en todo el mundo desde la llegada de la pandemia, el tercer trimestre registró un repunte de la actividad económica en la mayoría de los países de nuestra región de operación y poca de la volatilidad que había estado presente en los dos trimestres anteriores”, explicó América Móvil.

Este repunte económico permitió que la empresa de telecomunicaciones tuviera un aumento de 4,7% en sus ingresos a septiembre, para colocarse en MXN 260.000 millones (unos USD 12.000 millones). Mientras que los ingresos por servicio crecieron 5.4%.

“Esto gracias al sólido desempeño continuo de los ingresos de banda ancha fija y la recuperación de los ingresos de prepago móvil, los más afectados en el trimestre anterior debido a las medidas de confinamiento implementadas en toda América Latina”, agregó la empresa.

Las ganancias por servicios móviles fueron de 3,5%, impulsadas por los ingresos de prepago, que tuvieron un repunte de 2.5% después de haber caído 2% en el segundo trimestre del año.

Entre julio y septiembre, América Móvil consiguió 1,4 millones de clientes nuevos en este servicio, 1,2 millones de ellos fueron en México. Respecto a la modalidad pospago, la empresa de telecomunicaciones cerró el tercer trimestre con 1,8 millones de suscriptores, la mayoría provenientes de Brasil, Austria y Colombia.

Durante el tercer trimestre, la compañía anunció la venta del 100% de su filial Tracfone Wireless a Verizon por un total de USD 6,250 millones.

Además, el 3 de septiembre se dio por concluido el contrato para la compra del 99,3% de Telefónica Móviles El Salvador y el 27 de julio su filial brasileña, Claro, aprobó la extensión y modificación de la oferta vinculante presentada, en conjunto con Telefónica y TIM, para adquirir el negocio móvil del Grupo Oi por unos USD 3100 millones.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news