Newsline Report
18.07.2019 | México | Operadores

América Móvil aún aguarda su licencia mexicana de TV de paga

América Móvil solicitó la licencia en octubre de 2018 y dijo que se habían cumplido todos los requisitos aplicables. Ahora espera poder ofrecer el servicio previo a finalizar 2019.

"IFT aún no ha resuelto nuestra solicitud y esperamos obtener la licencia antes de fin de año. Los precios han estado subiendo constantemente en el mercado de la televisión de paga, por lo que esto está afectando a todos los consumidores mexicanos. Telmex tiene solo una participación de mercado de 39% en los segmentos de banda ancha fija y televisión", dijo el director general de la compañía, Daniel Hajj, en una conferencia telefónica de resultados, señaló el sitio BNamerica.

Para el ejecutivo, la televisión paga es el único segmento de telecomunicaciones en el que los precios están aumentando, incluso aunque las adiciones estén titubeando, por lo que es donde se necesitaría más competencia. Los accesos de televisión paga del grupo se redujeron en 94.000 en el 2T19, a causa de la caída del mercado de Brasil, y los ingresos en este segmento también paga cayeron un 4,2%.

"Pero eso está sucediendo en todo el mundo. Todo el ARPU de televisión paga está cayendo, pero creo que podemos mantenerlo durante el próximo año", explicó Hajj, y destacó el desempeño operativo positivo de la televisión paga en Colombia.

En el negocio fijo, el ejecutivo dijo que Telmex ha estado conectando hogares con fibra en México. El grupo reporta ahora cerca de 5 millones de hogares pasados con fibra en el país. En telefonía móvil, Telcel está invirtiendo para actualizar las redes a 4.5G y "poner más dinero para tener conectividad, principalmente en el sur de México".

© Plataformas.news 2019

plataformas.news