Newsline Report
18.12.2019 | Plataformas.news | OTT

América Latina supera los 29 millones de suscriptores de Netflix

Para demostrar su buena salud a Wall Street e indicar el camino a sus rivales, Netflix ha desglosado por primera vez datos de la evolución de sus negocios globales, al remitir su informe financiero hasta septiembre del 2019 a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EE UU.

Hasta esa fecha, el gigante audiovisual estadounidense contaba con un total de 29,3 millones de suscriptores en América Latina, con ingresos superiores a los USD 2.000 millones en los primeros nueve meses del año. Así se consolida como al tercera región más importante para la plataforma streaming: EE UU y Canadá alcanzan los 67,1 millones de abonados, seguido por la región Europa, Oriente Medio y África (EMEA) con 47,35 millones; pero superando a Asia Pacífico con 14,4 millones, a septiembre de este año.

Sin embargo, las cifras de América Latina constatan el menor ingreso promedio por usuario (ARPU) a nivel global: un ingreso medio por usuario es de USD 8,21, un descenso también un 2,7%, desde los USD 8,44. Una cifra que supone que los latinoamericanos pagan un 33,5% menos que en EE UU y Canadá (USD 12,36), incluso también menor que en EMEA (USD 10,90) y Asia Pacífico (USD 9,31).

Por otro lado, la plataforma de video en streaming marca su crecimiento en todo el mundo, pero se ralentiza en su principal mercado, Estados Unidos y Canadá (representa el 50,3% de los ingresos), donde se ha reducido a la mitad en los nueve primeros meses del año ganó 2,36 millones de nuevos usuarios, cuando la cifra en el mismo período del año anterior fue de 4,59 millones.

Mientras, el incremento de EMEA ha contribuido al crecimiento de la base de usuarios de Netflix en el último trimestre, al aportar 3,1 millones de abonados, un 46% del total de nuevos suscriptores. Esta región en la que se engloba el negocio europeo es la segunda en términos de facturación: en los nueve primeros meses del año, ha generado unos ingresos de USD 3.980 millones (3.500 millones de euros), un 40% más que en el mismo periodo del año anterior.

Netflix dio su gran salto internacional en 2016, cuando se expandió a 130 países. La compañía ha elevado recientemente sus tarifas en Estados Unidos y en varios países europeos.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news