Newsline Report
18.12.2020 | Plataformas.news | Programadores

AMCIN-LA crece en números y amplía sus negocios

¿Cuánto ha afectado la pandemia a los negocios de la compañía?

Desde marzo trabajamos 100% en remoto con una buena la adaptación del personal y equipo de sistemas y logramos hacer una transición muy natural, incluso contratando personal. Si bien es parte de nuestro ADN, la producción original al principio fue compleja pero pudimos generar un par de series, entre ellas, “Sonia en la huerta”, que la chef Sonia Ortiz grabó desde su casa; también el desafío de tres chefs cocinando con el mismo ingrediente, y estamos estrenando “Contigo pan y cebolla”, con Felicitas Pizarro y su familia, y la edición especial del COVID de “Me voy a comer el mundo” en Madrid. Trabajamos muy fuerte en producción con las medidas necesarias para salvaguardar a todos los involucrando.

En tanto, el negocio ha sido un desafío para todos con industrias que se han visto afectadas. El entretenimiento tuvo un rol fundamental durante el confinamiento por la pandemia y logramos entretener a millones de personas que estaban en las casas.

¿Cuánto ha crecido la audiencia de las diferentes marcas que distribuyen en América Latina?

Durante el tercer trimestre de 2020, el porfolio de canales de AMC Networks International Latin America aumentó muy fuerte los niveles de audiencia con un 18% en la región vs. el 2% que creció el mercado de la TV paga. Más allá que la TV creció nosotros lo hicimos muy por arriba y en Argentina crecimos el 12% vs. una caída del 5% en el mercado. También tuvimos como hito el estreno de The Walking Dead: World Beyond que posicionó al canal AMC dentro de los canales top de entretenimiento y en México fue #1 en entretenimiento durante el estreno de esta serie. También, El Gourmet ha crecido el 12% en Argentina y 24% en México. En cuanto a los contenidos no lineales trabajamos muy fuertemente con los operadores para fortalecer la oferta de VOD, complemento al consumo lineal. En esta explosión increíble de contenidos no lineales tenemos casos como La otra mirada que en la app Flow de Argentina estuvo en el top 10 de los contenidos más consumidos durante la pandemia. Así los usuarios estuvieron descubriendo contenidos durante la pandemia a través de lineal como no lineal, nuestra premisa para que nos encuentren los usuarios en todas las ventanas. También lanzamos podcast de Film&Arts muy bien recibidos como “Norma en la nube”, relatados por la actriz Norma Aleandro y también de chefs para El Gourmet. La pandemia también trajo oportunidades para enfocamos en proyectos.

¿Ante el crecimiento de consumos VOD, la compañía proyecta lanzar una app independiente que integre todos sus contenidos, como ya tienen AMC+ en EEUU?

Siempre existe la posibilidad. Son mercados diferentes, pero no descartamos que podamos lanzar una app independiente. Por el momento, no tenemos previsto nada por el estilo en Latinoamérica una plataforma directa al consumidor. Pero sí seguimos de cerca el desenvolvimiento de AMC+ en Estados Unidos, que tiene características diferentes ya que hay productos y canales disímiles a América Latina.

En tal sentido, desde septiembre, comenzamos a distribuir la plataforma Acorn TV y buscamos alianzas estratégicas para distribuir este SVOD a través de grandes operadores de la región, para que los integren desde el próximo 2021. También hemos lanzado una plataforma para el mercado hispano de Estados Unidos como Cocina On, sobre producciones culinarias con el aporte de nuestro canal hermano en España y El Gourmet.

¿Cuál es su visión de la industria de la TV paga tradicional, ante los nuevos consumos y lanzamientos de apps?

Nosotros vemos a las apps como un complemento. Es la mejor forma de acercarse al público para brindarle todas las posibilidades de consumir los contenidos cuándo y dónde quieren. Aún hay un segmento que consume en forma lineal, además del poder prescriptor de una marca, y estos consumos siguen siendo los principales en la región, siendo el entretenimiento más accesible y llegando a una gran cantidad de hogares. Los desarrollos no lineales hacen que un usuario encuentre el contenido bajo un paraguas de un canal determinado. Debemos estar en todos los lugares donde nos busque los usuarios y disponibilizar nuestros contenidos.

¿Qué horizontes ven al abrir la puerta para entrar al mundo eSports?

Los eSports son una parte de la industria del entretenimiento que aún le falta un desarrollo. Estamos dando los primeros pasos en este sector que tiene un potencial y un futuro increíble. Avanzamos con una alianza con un organizador de torneos Temporada de Juegos y relanzamos la Liga Pro, un complemento del mundo natural del gaming de Twitch con la TV paga. Muchos de nuestros socios estuvieron difundiendo la Liga Pro en la región con 10 millones de abonados con Directv, Millicom, TCC, Megacable y Totalplay, entre otros. Seguiremos trabajando con este producto porque es un público muy afín, ya que sumamos otra experiencia del mundo del entretenimiento. Podemos aportar desde nuestro lado toda la experiencia que tenemos en generar contenido de calidad y entretenimiento. Entramos en esta industria y no solo como una compañía que auspicia sino para generar un fandom dentro de juegos y otras aristas analizadas, para potenciar el desarrollo en Latinoamérica, ya que en otras regiones del mundo tiene progresos importantes.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news