Newsline Report
02.11.2020 | Plataformas.news | OTT

AMC Networks proyecta alcanzar 5,5 millones de usuarios con sus SVOD

AMC Networks anticipa 5,5 millones de suscriptores de SVOD para fin de año, incluida su nueva oferta premium AMC+, pero los menores ingresos por distribución y publicidad, en parte relacionados con COVID, redujeron las ganancias como los canales lineales de EE.UU. para el tercer trimestre que terminó en septiembre.

Los ingresos totales cayeron un 9% a USD 654 millones de dólares a medida que las cadenas en EEUU disminuyeron un 17%, siendo las cinco redes AMC, WE tv, BBC America, IFC y SundanceTV.

AMC dijo en un comunicado de prensa que cree que la pandemia COVID-19 “ha tenido un impacto material en sus operaciones, pero no espera que la pandemia y su impacto económico relacionado afecte la posición de liquidez de la empresa” o su capacidad continua para cumplir con sus requisitos financieros.

En un comunicado con los números, el CEO de AMC, Josh Sapan, dijo que “AMC Networks se está convirtiendo rápidamente en el líder mundial en servicios SVOD para audiencias específicas”, con los servicios Acorn TV, Shudder, Sundance Now y UMC superarán los 4 millones de suscriptores para fin de año, superando sus expectativas.

“Con la incorporación de nuestra nueva oferta de SVOD premium de AMC+, esperamos tener entre 5.0 y 5.5 millones de suscriptores totales de SVOD, en total, para fin de año”, agregó.

También el CEO de la compañía destacó el sólido contenido que continúa resonando entre los espectadores, con AMC hogar de 4 de los 6 mejores dramas por cable en 2020 entre adultos de 25 a 54 años, incluida nuestra serie más reciente en The Walking Dead Universe y The Walking Dead: World Beyond clasificada como la número 1.

Mientras, al discutir las primeras tendencias de uso de AMC+, Sapan dijo el lunes que el contenido más visto en el servicio ha incluido The Walking Dead temporada 10, World Beyond, así como Gangs of London y The Salisbury Poisonings , que tuvieron lanzamientos exclusivos en el streaming antes de llegar a AMC más tarde.

En la llamada, el directivo de AMC dijo que el crecimiento de suscriptores en SVOD de la compañía ahora superó sus planes originales y elogió la baja rotación de usuarios de Acorn TV, que dijo es la más baja en todo el espacio de streaming. Dijo que el costo de hacer crecer estos servicios también es mucho más bajo que para los streamers de base tan amplia como Netflix, argumentando que AMC Networks puede ser el líder mundial en servicios de streaming específicos y de nicho, que él llamó un “negocio maravilloso”.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news