Newsline Report
17.03.2023 | Plataformas.news | Programadores

AMC estrena película inspirada en la vida de Céline Dion

AMC estrena “Aline: la voz del amor”, un musical de comedia dramática ambientada en Quebec, Canadá, a finales de los años ‘60. La película basada en la carrera musical de Céline Dion es coescrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier.

Sinopsis: La menor de catorce hijos, de un matrimonio canadiense (Sylvette y Anglomard), Aline creció en un ambiente familiar donde reinaban diversos géneros y gustos de música debido a los numerosos integrantes. Pero, no esperaban que Aline, con solo 12 años, tenga una prodigiosa voz. Y quien no tarda mucho en ser descubierta por el productor musical Guy-Claude, que tiene como objetivo convertirla en la mejor cantante del mundo. 

"Al ser una adaptación libre de la vida de la cantante, la directora tomó la decisión creativa de nombrar Aline al personaje principal. A pesar del cambio, la película logra respetar la bella historia de cómo la madre de la cantante, Thérèse, escogió su nombre. De acuerdo con la biografía autorizada de la cantante, nombró a su hija a partir de la canción Céline de Hugues Aufray. En la película, vemos una situación similar en donde Sylvette Dieu, escoge el nombre al escuchar Aline, la canción de Christophe”, detalla AMC.

“Aline: la voz del amor” se estrena el jueves 30 de marzo a las 22.00 hs (Arg/Chi) por AMC.

AMC puede verse en Argentina por Cablevisión (57/HD 658), Direct TV (210/HD 1210), Telecentro (416/HD 1036), Movistar TV (355), Claro TV (330) y Supercanal (424) y en  Chile por Direct TV (210/HD 1210 ), Claro TV (13/ 613 HD), GTD (256) y Mundo Pacifico (HD 571).

@ Plataformas.News 2023

plataformas.news