Newsline Report
19.04.2021 | Plataformas.news | New Media

Amazon rompe el mercado SVOD con la serie de "The Lord of the Rings"

El Ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda, Stuart Nash, reveló que la primera temporada de la serie de 'The Lord of the Rings' llega para ser la mayor serie del mercado, con una inversión total de USD 465 millones. Si bien no se conoce aún la cantidad de episodios para la primera temporada, se estima un gasto promedio de USD 50 millones por episodio.

La producción de J.A. Bayona, que ya había desembolsado USD 250 millones en los derechos de la serie y en la etapa de producción, empleó a más de 1.200 personas y tuvo una devolución fiscal estimada en más de USD 100 millones de dólares gracias a incentivos fiscales.

A modo de comparación, la producción de Game of Thrones costó aproximadamente USD 100 millones por temporada, con un costo por episodio que comienza en alrededor de USD 6 millones para la temporada uno y finalmente aumenta a alrededor de USD 15 millones por episodio en la temporada ocho.

Según cálculos de The Hollywood Reporter, el show podría terminar convirtiéndose eventualmente en el primer programa de televisión del mundo en costar mil millones de dólares después de tener en cuenta el acuerdo de derechos, la producción y el marketing durante varias temporadas.

La mayor inversión hasta el momento era la de Netflix, con las dos nuevas entregas de 'Knives Out', por un total de USD 450 millones.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news