11.05.2020 | Plataformas.news | Regulación

Amazon Prime Video no incrementará el valor de su servicio en México

Tras que Netflix anunciara el incremento de sus precios de los tres paquetes a causa de la aplicación del IVA a los servicios digitales en México, Amazon Prime Video no se elevará el costo de suscripción actual, ya que el impuesto que entrará en vigor a partir del próximo 1° de junio ha estado incluido desde hace tiempo, por lo que no es necesario hacer una modificación actualmente.

En este sentido, los usuarios de esa app no deberán pagar extra por disfrutar de series y películas como The Big Bang Theory, The Marvelous Mrs. Maisel y Tod@s caen. Incluso esto se añade a otra buena noticia que hace poco se reveló respecto a la plataforma de streaming, ya que se anunció la llegada de la tienda digital en la que se pueden comprar y rentar una gran cantidad de películas que no hace mucho estaban en cartelera, como el caso de Bloodshot, Joker o Zombieland: Tiro de gracia.

En cuanto a la aplicación del IVA, el cargo extra impactará de diversas maneras los tipos de servicios digitales que afecta también a Uber, DiDi, Mercado Libre, Rappi, Sin Delantal, entre otras, pero cada una deberá definir quién paga el costo extra, como en el caso de Uber que los conductores corren con el gasto o como el plan básico de Netflix, cuyo monto extra será cubierto a la mitad por la plataforma y el resto por el usuario.