Newsline Report
15.04.2021 | Plataformas.news | New Media

Amazon Prime llegó a los 200 millones de suscriptores

Amazon Prime, el programa de membresía del gigante del comercio electrónico que incluye acceso a Prime Video, ahora cuenta con más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo, escribió el fundador Jeff Bezos en su última carta anual a los accionistas.

El CEO de la compañía había anunciado más recientemente que Amazon Prime había superado los 150 millones de miembros en enero de 2020. La compañía rara vez publica tales métricas y no desglosa la cantidad de miembros Prime por país o región, ni ha revelado cifras específicas sobre la audiencia de Prime Video. En los EE. UU., Amazon Prime cuesta USD 119 por año o USD 12,99 por mes (más impuestos).

En comparación, Netflix tenía alrededor de 204 millones de suscriptores en todo el mundo a fines de 2020, con Disney+ ahora por encima de los 100 millones. Por supuesto, no todos los miembros de Amazon Prime ven el contenido de video de la compañía, que incluye series como The Marvelous Mrs. Maisel y películas como Borat Subsequent Moviefilm .

A principios de este año, Amazon dijo que Bezos dejará el cargo de director ejecutivo en el tercer trimestre de 2021 para convertirse en presidente ejecutivo. Su sucesor elegido es Andy Jassy, ​​actual director ejecutivo de Amazon Web Services.

“En mi próximo rol como presidente ejecutivo, me enfocaré en nuevas iniciativas”, escribió el fundador del servicio en la carta, sin ser específico. “Soy un inventor. Es lo que más disfruto y lo que mejor hago. Es donde creo más valor. Estoy emocionado de trabajar junto al gran equipo de personas apasionadas que tenemos en Operaciones y ayudar a inventar en este campo del Mejor Empleador de la Tierra y el Lugar más Seguro para Trabajar de la Tierra”.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news