Newsline Report
05.02.2020 | Plataformas.news | New Media

Amazon es el mayor anunciante a nivel global

Amazon se transformó en el mayor anunciante a nivel global, tras informar que el gasto anual en publicidad se disparó a USD11 mil millones, un aumento del 34%, o USD2.8 mil millones, año tras año.

El gigante del coemrcio electrónico aumentó su gasto en publicidad y otros costos promocionales para comercializar sus productos y servicios más rápidamente que las ventas netas, que subieron un 20% a USD280.500 millones, según su informe anual.

“Dirigimos a los clientes a nuestras tiendas principalmente a través de una serie de canales de comercialización, como nuestra búsqueda patrocinada, referencias de clientes de terceros, publicidad social y en línea, publicidad televisiva y otras iniciativas”, señala el informe.

Amazon ha aumentado su gasto publicitario casi 20 veces en una década de USD593 millones en 2009 a USD3.3 mil millones en 2014 y USD11 mil millones en 2019, según documentos de la compañía.

La escala del gasto de Amazon significa que ha superado a los gigantes de bienes de consumo envasados ​​Procter & Gamble (USD 6.8bn en 2019) y Unilever como el principal anunciante del mundo.

Brian Wieser, presidente de inteligencia global en el Grupo M de WPP, dijo: "Amazon es probablemente el mayor anunciante en la Tierra, representando casi el 2% de todos los gastos".

Los cuatro mercados más grandes de Amazon son los Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y Japón. Sus marcas subsidiarias incluyen Alexa, Fire, Fresh, Kindle, Prime, Prime Video, Twitch y Web Services.

La compañía reveló en su informe anual que el gasto total de marketing fue de USD18.9 mil millones, que incluyó USD11 mil millones en publicidad y aproximadamente USD7.9 mil millones de otros costos.

“Si bien los costos asociados con las membresías de Amazon Prime y otras ofertas de envío no están incluidos en los gastos de marketing, consideramos que estas ofertas son herramientas de marketing efectivas en todo el mundo y tenemos la intención de continuar ofreciéndolas indefinidamente”, dice el informe.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news