Newsline Report
06.01.2022 | Plataformas.news | New Media

Amazon anuncia que ha vendido más de 150 millones de dispositivos Fire TV

Amazon está promocionando un hito importante para Fire TV, afirmando que ha vendido más de 150 millones de dispositivos de streaming en todo el mundo. Además, anunció acuerdos con Ford Motor Co., BMW y Stellantis para llevar Fire TV a las pantallas en el automóvil.

En el caso de Roku reportó 56.4 millones de cuentas de streaming activas en toda su familia de dispositivos a fines del tercer trimestre de 2021, aunque esa es una métrica diferente al total de dispositivos vendidos. A fines de 2020, Amazon informó por última vez que tenía más de 50 millones de cuentas activas de Fire TV.

Amazon destacó que el impulso de su dispositivo tiene que ver con la presentación el otoño pasado de sus primeros televisores fabricados el Amazon Omni y la Serie 4, y una versión nueva y más poderosa del Fire TV Stick 4K Max. Según el gigante del comercio electrónico, Fire TV Stick se clasificó como el producto más vendido en Amazon el Black Friday entre todos los productos de su línea, y los clientes compraron un número récord de Smart Tvs Fire TV en Amazon.com durante la semana del Black Friday, incluidos los modelos de Insignia, Toshiba y Pioneer y Amazon Fire TV Omni y 4-Series.

En la feria CES 2022, la compañía anunció un pacto con Ford Motor Co. para incorporar Fire TV en los modelos 2022 de Ford Explorer y Lincoln Navigator. Asimismo, también anunció un acuerdo con Stellantis (formado por la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y el grupo PSA de Francia) para ser el primer fabricante de automóviles en integrar Fire TV en los sistemas de entretenimiento en el automóvil de los nuevos modelos Wagoneer y Grand Wagoneer. El fabricante de automóviles también planea llevar la experiencia de Fire TV a los modelos Jeep Grand Cherokee y Chrysler Pacifica.

También en CES, Amazon y BMW revelaron la pantalla de cine BMW con Fire TV incorporado, anunciada como una "experiencia inmersiva similar a una sala de cine" para los pasajeros del asiento trasero: la primera integración de Fire TV en el vehículo para admitir contenido en 4K”.

Amazon señaló que debido a que Alexa está integrada en Fire TV, los pasajeros de un automóvil equipado con la plataforma de streaming pueden usar comandos de voz para encontrar y lanzar un programa o aplicación. En los EE. UU., Los usuarios tendrán acceso a más de 1 millón de episodios de TV y películas en Fire TV integrado, incluso desde Prime Video. Además, puede descargar películas y programas de TV de Prime Video “para viajes en los que no puede depender de conexiones celulares o Wi-Fi”, dijo la compañía.

© Plataformas.News 2022

plataformas.news