Newsline Report
13.11.2019 | Plataformas.news | Alianzas

Altán Redes priorizará el despliegue en zonas alejadas de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) modificó las condiciones del contrato de Alán Redes para atender a zonas alejadas y vulnerables. El despliegue de la Red Compartida se enfocará en 7,5% de México sin acceso a telecomunicaciones, señala el diario El Universal.

Con varios hitos temporales de cobertura de la Red Compartida, Altán Redes tomó un compromiso para lo que comprometió un depósito de recursos y así contar con un fideicomiso al final del desarrollo de la red, explicó el secretario de la SCT, Javier Jiménez Espriú en una conferencia.

“Se hizo la modificación para que en lugar de ir en el desarrollo de su cobertura como está previsto, primero atacara las zonas de mayor necesidad. O sea, 7,5% que iba a tener al final de su despliegue, ahora comenzará a atacarse”, dijo el funcionario.

Adelantó que desde el 1 de noviembre el consorcio instala equipos en zonas alejadas para llegar a la cobertura lo antes posible. Además, se ha solicitado a los concesionarios ampliar la cobertura y estimular a los pequeños grupos que hacen acciones de alcance a nivel comunitario, destacó.

Alán Redes también logró un convenio con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos para que el consorcio despliegue su red en una zona mientras la empresa estatal llegará a otra sin cobertura.

“Internet para todos ya empezó, significa ir ampliando la cobertura de internet para que llegue a toda la población. Eso no se podrá da, no podremos alcanzar esa meta sino hasta el final del sexenio, pero se está ampliando al cobertura”, afirmó el secretario.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news