28.04.2021 | Plataformas.news | Operadores

Altán Redes acuerda aumento de capital de sus accionistas

Altán Redes acordó en su asamblea de accionistas un aumento de capital, para cumplir el objetivo de ampliar su infraestructura hasta llegar a una cobertura al 70% de la población mexicana a fines de 2021, incluyendo a zonas de alta marginación y exclusión digital a nivel nacional para cubrir a 100 mil localidades de menos de 250 habitantes y a más de 14 mil localidades de 251 a 5000 habitantes.

La empresa que opera la red compartida está llevando a cabo un proceso de capitalización, acompañado de estrategias para mejorar la eficiencia operativa y condiciones financieras que le permitan cumplir con las metas planteadas en un proyecto de telecomunicaciones de gran relevancia y capacidad de transformación cumpliendo así con el objetivo primordial de la red compartida, el cual es cerrar la brecha digital en México.

Con el respaldo de accionistas, clientes y gobierno, este proyecto nacido de la asociación público-privada que lleva sus servicios de movilidad, voz y datos e internet para el hogar y negocio de alta velocidad a todo México, ya cuenta con más de 83 clientes OMVs y 157 contratos integrados, entre los que destacan los principales operadores de telecomunicaciones

Actualmente casi 2,5 millones de usuarios finales utilizan los servicios de telefonía móvil e internet 4.5G LTE de la red compartida, sobre un mercado de más de 120 millones de líneas activas y dominado por Telcel, Movistar y AT&T responsables de más del 96% de las conexiones de los mexicanos.