Newsline Report
07.09.2020 | Plataformas.news | Operadores

Alianza entre Samsung y Verizon para suministrar 5G hasta 2025

La filial en Estados Unidos del gigante coreano Samsung ha firmado un acuerdo con la telco estadounidense Verizon para suministrarle tecnología 5G hasta 2025 por un total de USD 6640 millones, según ha informado el conglomerado asiático este lunes en un comunicado.

La tecnología suministrada por Samsung se centrará en las redes de acceso radio (RAN), que son la parte menos crítica de las redes de telecomunicaciones, frente al ‘core’, o ‘núcleo’.

El contrato se produce después de varios meses en los que el Gobierno de Estados Unidos ha tratado de bloquear los negocios entre las empresas del país y Huawei, el principal suministrador de tecnología 5G del mundo.

La facturación global de Samsung en 2019 alcanzó los 8 billones de wones (USD 6640), por lo que el contrato anunciado este lunes supone el 3,43% de su facturación en el país norteamericano.

Samsung ha suministrado equipos de red 4G y 5G a operadores estadounidenses, incluidos AT&T, Sprint y Verizon, y está trabajando con NTT DoCoMo y KDDI de Japón para desarrollar modelos comerciales 5G. Ha aumentado su participación de mercado en Corea del Sur, que lanzó el primer servicio móvil 5G del mundo en abril del año pasado.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news