Newsline Report
31.10.2019 | Plataformas.news | Programadores

Al cumplir 25 aƱos, TyC Sports convertido en un medio multiplataforma

TyC Sports cumple un nuevo aniversario llevando la pasión por el deporte con la televisación de los eventos de mayor relevancia y una gran programación, además de líder ininterrumpidamente el ranking anual de señales deportivas y registrar el promedio mensual más alto de la historia de la TV Paga del país con 3.99 obtenido en junio de 2014.

“Estamos muy felices por cumplir 25 años y siempre como líderes del segmento deportivo de Argentina. Empezamos desde cero un canal de deportes y nos convertimos en un medio multiplataforma que genera y produce contenidos deportivos de calidad para diferentes audiencias”, sostiene Carlos Fridman, Gerente General de TyC Sports.

La trayectoria del canal se forja diariamente con contenidos producidos en Argentina, pensados en el gusto argentino por el deporte y con un estilo particular que hace que la marca TyC Sports trascienda los márgenes de la pantalla para ser un referente de la industria deportiva en general.

Para Fridman, “el posicionamiento de TyC Sports en toda la región es sólido y en constante expansión” y agrega “Además de ser líderes en la Argentina durante 25 años, nuestra plataforma TyC Sports Play se transformó en una de las OTT de mayor engagement del mercado”.

El 3 de septiembre de 1994, TyC Sports se convirtió en el primer canal argentino de deportes y dio el paso inicial para el desarrollo del segmento deportivo de la TV Paga del país, y creció a la par de las innovaciones para transformarse en un productor multiplataforma que hoy genera contenidos para las pantallas de TyC Sports, TyC Sports Internacional, la plataforma TyC Sports Play, su sitio web, las app y la división de gaming y deportes electrónicos TyC Sports E.

“Hoy llegamos a más de 16 millones de hogares en todo el continente con los mejores contenidos deportivos y para sumar valor a la experiencia de nuestros televidentes recientemente incrementamos nuestra oferta de partidos de la Superliga argentina en el mercado de Estados Unidos, con la televisación de los partidos de Boca Juniors y River Plate”, cuenta Fridman. De esta manera, ahora son 11 los partidos que transmite en vivo y en exclusivo de la Superliga Argentina para los Estados Unidos, mercado en el que llega a más de 1.600.000 hogares, al igual que los partidos de la Copa Argentina y más destacados de la Primera Nacional y la Primera B.

Las fortalezas del estilo de TyC Sports se sostienen en dos pilares fundamentales: la grilla de programas y la transmisión de eventos relevantes para el público. Desde su nacimiento, el canal es testigo de toda la vida del deporte nacional e internacional, lo que le permite mantener un fuerte vínculo con la audiencia que día a día lo consagra como su canal preferido.

La misma tendencia continúa en el 2019 ya que TyC Sports lidera el ranking acumulado de Enero-Agosto entre las señales deportivas en todas las franjas, mediciones que avalan la propuesta de programación de 16 horas en vivo por día que ofrece una variedad de formatos, puntos de vista y contenidos que cubren todas las aristas del deporte en general y del fútbol en particular, con transmisiones regulares de eventos, programas clásicos, nuevas propuestas y el plantel de periodistas que marca la agenda deportiva.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news