Newsline Report
15.10.2020 | Plataformas.news | New Media

Akamai se prepara para una gran audiencia de streaming en 2021

Akamai está introduciendo varias capacidades de plataforma nuevas para ayudar a prepararse para 2021 cuando espera ver grandes audiencias de transmisión simultáneas.

Durante la última llamada de ganancias de Akamai, el director ejecutivo Tom Leighton dijo que el tráfico máximo en la plataforma de su empresa superó los 100 terabits por segundo todos los días en el segundo trimestre. En junio, la empresa comenzó a ver cierta desaceleración en el crecimiento del tráfico. Sin embargo, COVID-19 ha acelerado las tendencias hacia el streaming de video en línea y el cord-cutter, y eso ha ayudado a la compañía a sostener el golpe de tráfico que experimentó al principio de la pandemia.

En este contexto, la compañía predice que un aumento de streaming en vivo comenzará a fines de 2020 y continuará a lo largo de 2021. Durante este período, la compañía dijo que la industria podría ver "de manera realista" a 50 millones de personas transmitiendo simultáneamente un solo evento en vivo.

“Eso es aproximadamente el doble de la mayor cantidad de espectadores que hemos visto durante un solo evento en el pasado”, escribió Alex Balford, gerente senior de marketing de productos globales para medios y entretenimiento en Akamai Technologies, en una publicación de blog.

Akamai presenta nuevas API que, según afirma, simplificarán el proceso de aprovisionamiento de Media Services Live y Adaptive Media Delivery, una función de recorte en vivo para crear y archivar destacados, junto con Instant TV, una función que permite a los proveedores de transmisión definir el comienzo de un programa en vivo y permite a los espectadores utilizar la función Reiniciar TV.

La compañía dijo que también ha agregado más capacidades de transmisión en vivo de baja latencia al admitir LL-HLS, una especificación que brinda a los usuarios una latencia de extremo a extremo de tres segundos o menos y compatibilidad con versiones anteriores en todo el ecosistema de reproductores de video de Apple.

Akamai ha agregado un nuevo soporte multi-CDN para que los clientes puedan usar Cloud Wrapper como el centro central para sus arquitecturas de entrega y mantener la capacidad de caché compartida, los niveles de descarga y el ahorro de costos para las infraestructuras de origen. La versión más reciente de Access Revocation de Akamai dice que ha agregado escala para atender a audiencias más grandes, así como tiempos de respuesta de revocación más rápidos, los cuales son críticos en el caso de deportes en vivo.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news