07.12.2022 | Plataformas.news | Alianzas

Airtel y Meta anuncian acuerdo

El operador indio Bharti Airtel y Meta Platform anunciaron un acuerdo conjunto para respaldar el crecimiento del ecosistema digital de la India y la inversión conjunta en el despliegue de infraestructura de conectividad global y soluciones digitales de nueva era basadas en plataformas de comunicaciones como servicio. El objetivo es que el tendido submarino considerado el más grande del mundo le permita a este operador robustecer los servicios que ofrece a sus más 500 millones de clientes, dispersos en 17 países del sur de Asia y África.

Vani Venkatesh, CEO de Global Business de Bharti Airtel aseguró que con dichas contribuciones al cable 2Africa y Open RAN, están invirtiendo en infraestructura de conectividad crucial y progresiva que se necesita para respaldar la creciente demanda de datos de alta velocidad en India. “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Meta para ofrecer las mejores experiencias digitales de su clase a nuestros clientes en la India. Estamos encantados de profundizar nuestra asociación con Meta para servir a la economía conectada digitalmente de la India aprovechando las fortalezas tecnológicas y de infraestructura de ambas compañías”.

2Africa Pearl es una apuesta realizada por Meta en 2021, y con la que conectó a África, Europa y Asia en una iniciativa cuya longitud total se espera que sea superior a los 45.000 kilómetros desplegados y que conecte a unos 3.000 millones de personas.

2Africa aumentará significativamente la capacidad de cable de la India y empoderará a los hiperescaladores y empresas globales para construir nuevas soluciones integradas y brindar una experiencia fluida de alta calidad a los clientes”, indicó el operador.

El comunicado oficial menciona que: “Las empresas en India están cambiando rápidamente a soluciones basadas en la nube para atender a sus clientes digitalmente. Airtel IQ, el primer ecosistema de plataforma de comunicaciones como servicio integrado en la red del mundo, ofrece comunicación en la nube a través de canales de voz, mensajería y video para ayudar a las empresas a transformar su compromiso con el cliente e impulsar la rentabilidad al aprovechar la automatización y aumentar los ingresos”.

@Plataformas.News 2022