Newsline Report
15.08.2022 | Plataformas.news | OTT

África: Netflix planea estrategia de coproducción y expansión

Bajo la asociación, Dube, quien dirigió la primera película africana encargada por Netflix, "Silverton Siege", que estrenó a principios de este año, dirigirá una variedad de proyectos, propiedad de Netflix. El cineasta se une a Junle Afolayan de Kunle Afolayan Productions de Nigeria, y Mo Abudu de EbonyLife Studios, quienes ya cuentan con acuerdos de producción similares con el transmisor. Netflix dijo que planea alinear más acuerdos de producción con otros cineastas africanos.

Con respecto a que los streamers empiezan a ajustar su gasto en contenido, a medida que se desacelera el crecimiento global de suscriptores, los ejecutivos de contenido de Netflix África, aseguraron que no pasa en este territorio; incluso están decididos a aumentar la producción del continente.

Dorothy Ghettuba, directora de series en idiomas locales de Netflix para África, declaró: “Nuestra inversión en África continúa creciendo, y seguimos haciendo más y más programas. Creemos que África es uno de los principales centros creativos para grandes historias que resuenan en todo el mundo, por lo que tiene sentido para nosotros aumentar nuestra inversión con una pizarra aún más emocionante”.

Por su parte Nkateko Mabaso, director de licencias y coproducción de Netflix para África, quien recientemente se unió al operador panafricano de televisión paga MultiChoice, dijo que el transmisor está constantemente expandiendo los socios con los que trabaja en todo el continente, y busca elevar el producto creativo. “Hay mucho más apoyo en el mercado sudafricano, pero si miras otros mercados que son clave para nosotros, como Kenia y Nigeria, todavía hay oportunidades para que otros financiadores entren y participen en el espacio de coproducción. Seguimos produciendo nuestros proyectos propiedad de Netflix en esos mercados”.

Sobre la asociación con Dube, Tendeka Matatu, directora de películas en idiomas locales de Netflix para África, dijo que “este tipo de tratos con talentos, con cineastas fantásticos, haremos más de estos. Esto demuestra nuestro compromiso con la industria local y la construcción de la industria para el futuro”.

Si bien Sudáfrica, Nigeria y Kenia siguen siendo los tres territorios de contenido africano clave para los originales de Netflix, Ghettuba dijo que el transmisor está comprando programas de varios otros países del continente, desde Ghana y Zimbabue hasta Uganda, y ampliará su paraguas de contenido original.

Con respecto a que todavía está anclado Ámsterdam en los Países Bajos, lo mismo ocurre con la eventual instalación de una oficina central física de Netflix en algún lugar de África. “Es cuestión de tiempo, no tenemos un período de tiempo específico, pero sabemos que tendremos una presencia aquí tarde o temprano; es una parte muy importante de nuestros planes, solo que todavía no hay fecha” dijo Ben Amadasun, director de contenido de Netflix para Medio Oriente y África.

Matatu agregó: “Mi ambición es simplemente hacer de Netflix el hogar de las películas africanas; para que las audiencias del continente y de todo el mundo vengan a Netflix a ver esas grandes películas africanas; y para que todos nuestros fantásticos cineastas vengan a Netflix a hacer su mejor trabajo”.

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news