Newsline Report
11.11.2021 | Plataformas.news | Programadores

A&E presenta su nueva producción original, “Metrópoli: Sao Paulo”

La franquicia MetrópolI deA&E ya pasó por la Ciudad de México y Bogotá. Y ahora llega a la región metropolitana más grande de Brasil y América Latina. A partir del 20 de noviembre en Brasil y próximamente en 2022 para toda Latinoamérica, A&E presenta MetrópolI: São Paulo. Más de 22 millones de personas viajan a diario en el Gran São Paulo, una de las cinco megaciudades más pobladas del mundo. En cuatro episodios, la nueva producción original de A&E sigue el desafío constante de las fuerzas de seguridad y emergencia para controlar y mantener seguros los 96 distritos de la ciudad.

En un exclusivo evento virtual para la prensa de Brasil, A&E presentó esta nueva serie derivada de la franquicia Metrópoli, en la que cámaras exclusivas siguen el trabajo de los bomberos, Policía Civil, Garra, Águilas, DOPE y socorristas (Servicio Móvil de Atención de Emergencias - SAMU) en la capital y Gran São Paulo. Toda la dedicación de los profesionales en la atención de emergencias, accidentes de tránsito y domésticos, delitos, realización de persecuciones, capturas, operativos de ley seca y rescates apasionantes son algunos de los momentos que registra la producción, entre julio y agosto de este año.

“Metrópoli: São Paulo es una producción original que forma parte de una franquicia ya establecida del canal A&E. Ya teníamos Metrópoli: Ciudad de México, Metrópoli: Bogotá y ahora “nuestro” Metrópoli; São Paulo, que llega para reforzar el pilar Real Life presente en la programación de A&E, que incluye programas como “Alto! Frontera”, “Cam Alert: Captura Exitosa” y ‘Live Rescue’”, explica Karen Santiago, Directora de Contenidos y Comunicación de A + E Networks Brasil.

Y agrega: “En esta serie de 4 episodios, el público seguirá el rescate de accidentes de tráfico y domésticos, asistencia a víctimas de accidentes y violencia, asistencia a incendios, seguimiento de investigaciones policiales buscadas y civiles contra el crimen organizado, operativos de seguridad vial y alcoholímetro, etc. La serie se registró en toda la región metropolitana de São Paulo”.

Por su parte, Ricardo de Caroli, Gerente de Producción Original de A+E Networks Brasil, explicó: “Como comentó Karen, Metrópoli ya es una serie consolidada en el canal y los 4 episodios de São Paulo fueron producidos por el mismo productor que las versiones anteriores, lo cual es súper importante para nosotros para mantener el formato y ritmo que son tan notables para la serie. El Departamento de Seguridad del Estado de São Paulo y el Departamento de Salud nos dieron acceso exclusivo a los servicios y operaciones de la Policía Militar y Civil, Cuerpo de Bomberos y SAMU. Teníamos acceso a la denominada Zona Intermedia y Zona Caliente, como se las llaman a las áreas de mayor riesgo, y por eso teníamos que seguir estrictos protocolos de seguridad. Fueron 50 días de grabación, lo que resultó en más de 40 casos registrados”.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news