28.09.2021 | Plataformas.news | Programadores

A+E Networks Latin America: Adaptación, transformación e innovación

A+E Networks Latin America realizó su Up Front 2022 en forma virtual desde Miami y puso de manifiesto las novedades de la compañía, sus marcas A&E, History, H2 y Lifetime y su innovación en el nuevo contexto.

Luego de abordar el impacto de la pandemia, el presidente y Gerente General de A+E Networks LAtin America, Eddy Ruiz, comentó que los desafíos de esta nueva realidad fueron la adaptación a la virtualidad en la vida y transformación de una compañía enfocada en TV Paga a una empresa totalmente digital con múltiples pantallas, audiencias y géneros de contenidos. “A través de esta pandemia, logramos producir exitosamente nuestra cuarta temporada de ‘Desafíos sobre fuego’ en México. Hoy hacemos más con menos pero mucho mejor”, destacó y agradeció al equipo de la compañía por su flexibilidad, entusiasmo y creatividad.

También subrayó la innovación en no solo ser pioneros sino en líderes en conferencias de prensa virtual. “Llevamos más de 40 conferencias virtuales con artistas, productores, historiadores y protagonistas de nuestros contenidos, desde Hollywood, Europa y México hasta la Patagonia”, completó.

“La innovación continúa con formatos largos, cortos, horizontales y verticales. Generamos nuevos contenidos como ‘Metrópolis’ en México y Bogotá y por estrenarse ‘Metrópolis San Pablo’”, dijo Ruiz. También señaló la innovación en su oferta digital siendo YouTube Premium Partners para ofrecer posiciones comerciales dentro de su contenido en esa plataforma, como la aplicación Total Audience Plus, para informar con una solución veraz y transparente del desempeño de una campaña publicitaria dentro de su ecosistema, que puede simultáneamente duplicar audiencias en televisión y plataformas digitales en tiempo real, para optimizar estas campañas en vivo.

Por su parte, el SVP de Marketing y PR de A+E Networks Latin America, Cesar Sabroso, informó sobre las nuevas temporadas, estrenos y producción original para 2022 de todas sus marcas. Entre ellas, H2 fue destacada en crecimiento de performance, ratings y rankings entre las marcas factuales del mercado. “También tenemos medio millón de views en la plataforma de H2 en YouTube y más de 10 millones en el portafolio de A+E Nerworks”, comentó el ejecutivo. Entre los originales, la marca muestra a Buscando a Dios con Jorge Said.

Con acento y sabor local, las producciones originales están en cada uno de los mercados y tener cercanía como las que tendrá A&E próximamente como Cam Alert México y que próximamente la franquicia ya graba en otra ciudad: Cam Alert Argentina, conducida por Mauro Zeta. También nuevas temporadas de Alto Frontera, que cubre Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, y Metrópolis de México DF y Bogotá, a las que próximamente se le sumará Metrópolis Sao Paulo.

En tanto, la franquicia Biography seguirá ofreciendo nuevos nombres, a los recientes lanzamientos de Ozzy Osburne y Kiss, que tendrá próximamente a Jannet Jackson; como también A&E Action Movies, con películas de acción y pura adrenalina protagonizadas desde Bruce Willis hasta Keanu Reeves.

En tanto, History tendrá entre sus originales a nuevas entregas de Inexplicable Latinoamérica con Joe Leguizamo (2T) y el exitoso Desafíos sobre Fuego Latinoamérica (5T), que estará conducida nuevamente por Juan Pablo Llano, y con la novedad de Gigantes de la comida Latam. Además, la señal estará plagada de sus exitosas series como Rutas Ancestrales, Grandes Misterios de la Historia, conducido por Laurence Fishburne, Inexplicable con William Shanter, Gigantes en la industria, Desafíos sobre fuego y su nueva producción Grandes escapes, conducida por Morgan Freeman.

Sabroso junto a Daniela Martínez, VPS de Ventas Publicitarias y Estrategias Corporativas de la compañía, destacaron User Creative Service (UCS) que tendrá entre sus proyectos 2022 a Locos por la historia, para las plataformas en adaptar el mensaje eficiente y eficaces.

“Creatividad, ecosistema y verificación” con una herramienta como la plataforma Total Audiencia Plus (TAP) de optimización con datos del ecosistema de A+E Networks de audiencia lineal y redes sociales, para evaluar el desempeño de campañas publicitarias.

Por último, destacaron la fortaleza de la marca Lifetime con películas exclusivas creadas por y para mujeres de estrenos semanales, incluso algunas inspiradas en titulares de noticias como el casamiento de Harry & Megan. Y en cuanto a producción original el lanzamiento de Amores que engañan y un fin de año que llegará con Lifetime Christmas Movies.