Newsline Report
14.09.2021 | Plataformas.news | Programadores

A+E Networks: “La tecnología como vehículo y facilitador para reinventarse”

¿Qué desafíos implicó en cuanto a comunicación, generar eventos digitales en vivo?

La pandemia afectó a todos, pero decidimos mantener los objetivos con reinvención y transformación de nuestra estrategia. Mientras algunas compañías decidieron relanzar refritos, A+E Networks buscó estrenar contenidos y producciones originales. Esto nos rindió al crecer en ratings y todo a lo que se refiere en performance a nivel lineal, VOD y redes sociales. También incrementamos la distribución de History 2 en Argentina, Brasil, Colombia y México, mientras Lifetime lo hizo especialmente en Colombia. Entendimos que la tecnología es un vehículo y un facilitador para reinventar los eventos presenciales que los suplementamos a nivel virtual pero reformulando el formato, contenido y el contexto. El diferencial y atractivo principal fue implementar como único acceso a personalidades de manera digital, como William Shatner, Ozzy y Sharon Osburne o Gene Simons, que nos han regalado momentos maravillosos en estas presentaciones. A través de estos eventos digitales, que los realizamos junto a la empresa argentina pionera en streaming LINEA D, llegamos a todos los mercados simultáneamente y a periodistas con una exclusiva. A nivel profesional, todos lo han encontrado en esta iniciativa una experiencia gratificante. La estrategia cumplió en convocatoria, cobertura y performance con más de 36 eventos en vivo que, por sus características, son inolvidables.

¿Qué repercusión ha tenido con estos encuentros digitales?

Ha sido excepcional en diversas áreas: increíble en cobertura de prensa de cada medio y mercado, tanto medios tradicionales como no tradicionales; más de 450 asistentes para el especial de Ozzy Osburne, y al mismo tiempo tienes el performance con ratings, rankings y diversas herramientas para medir el buen funcionamiento. También seguimos creciendo y descubriendo nuevas maneras de seguir renovando y evolucionando para que en un futuro tengamos una fórmula más híbrida que tenga elementos presenciales desde diferentes mercados. De todos modos, hay que ser cauteloso porque no todos los mercados están al mismo nivel de apertura de la pandemia. Si todo sale bien, estaremos preparados con fórmulas híbridas y más de siete modelos diferentes, que dependerán del mercado y niveles de apertura.

¿Cómo han evolucionado los negocios de A+E Networks en la región?

Todas nuestras marcas han crecido en diferentes momentos, gracias a los estrenos de temporadas, series, producción original y con muchas más novedades para el próximo trimestre. También han crecido las redes sociales: History alcanzó 4 millones de usuarios en YouTube. Estas plataformas son complementarias y tienen ciertos contenidos porque nuestra meta principal es y siempre han sido nuestros socios cableoperadores, tanto a nivel lineal como VOD. De la mano de Ole Distribution ofrecemos los mejores contenidos y marketing a los cableoperadores, que también participan de los eventos virtuales para crear fidelidad con sus usuarios o suscriptores. El resto es parte del ecosistema para complementa esa estrategia que nunca canibaliza. Simplemente buscamos una conexión emocional, experiencias de marca y engagement a través de diversas pantallas con los televidentes o consumidor final. En cuanto a digital, en el próximo Up Front, presentaremos nuevas herramientas y dos plataformas.

¿Cómo es la experiencia de estrenos de originales?

El sabor local es muy importante y realizamos un trabajo en equipo con Los 20 años del 11S y luego Desafíos Sobre Fuego Latinoamérica y Metrópolis Bogotá. Estar presente y ser relevante para tener sabor y color local es una prioridad. Todas las marcas han crecido de una manera orgánica, al haber muchas más horas de ocio estando en sus casas o confinadas. El crecimiento ha sido sustancial en A&E, History, History 2 y Lifetime. Todas estas marcas llegan con novedades de programación como Pecados capitales y grandes novelas y cuentos han sido adaptados en Libros, cámara, acción y The Wrong Collection con Vivica Fox todos para Lifetime, que en noviembre celebrará la no violencia a la mujer y diciembre a la navidad a través de Lifetime Movies. En A&E en breve el estreno de Metropolis Bogotá, tras lanzar Metropolis México y San Pablo, y la última temporada de NCIS: New Orleans para el próximo noviembre. History estará lanzando Desafíos sobre fuego y también su versión latinoamericana, conducida por Juan Pablo Llano, y hasta diciembre presentaremos Gigantes de la cocina desde la historia de Mc Donald y la guerra de las sodas, chocolates hasta los snacks. Mientras en History 2 contará con muchos documentales de gran interés.

¿De qué se trata el acuerdo con YouTube?

Es un convenio por el cual A+E Networs Latin America podrá realizar la venta publicitaria de los espacios en los canales de YouTube. En términos de programación, YouTube tiene formatos cortos y producciones para formatos digitales exclusivos y ocho episodios por cada marca de máximo y efectos promocionales en cada mes. Es simplemente algo complementario. Sin ser canibalístico, YouTube forma parte del ecosistema y el hecho de vender los espacios publicitarios nos coloca en una situación privilegiada y protagonista.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news