Newsline Report
21.04.2022 | Plataformas.news | New Media

A+E Networks: 'History2 creció más de 10 millones de hogares'

Este 2022, la edición especial de “Una Idea para Cambiar la Historia” buscó crear conciencia e impacto social con proyectos innovadores que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras. “No hay nada más poderoso que una buena idea en manos de personas emprendedoras” es la filosofía de HISTORY.

 

Este año los ganadores de la iniciativa de History, en alianza con Nissan —empresa que tiene 60 años inspirando, innovando y transformando, en resumen, seis décadas de traer el futuro a México—, fueron primer lugar Arián Marín, del Estado de México con su idea Bioimpresión 3D de córneas; segundo lugar de Edomex Jan Andrei con su propuesta Thermy y tercer lugar Marisol Lara, de Veracruz, con el desarrollo de Baby Beats.

 

El primer lugar se llevó 250 mil pesos, 150 mil pesos para el segundo y 100 mil pesos para el tercero. El cuarto y quinto lugar respectivamente fueron Alejandro Souza desde Zacatecas proyecto Wemerang y Mario Salgado desarrollo, de Oaxaca, AtomSolar3. 

 

“Estamos contentos de poder celebrar un evento presencial de History junto con Nissan, es la séptima edición de ‘Una1idea para cambiar la historia’, un proyecto maravilloso que combina responsabilidad social con innovación y creatividad en jóvenes que encuentran soluciones reales en problemas grandes”, comentó César Sabroso, VP Marketing A+E Networks :A&E, History, History2 & Lifetime LatinAmerica & Brasil.

 

En tanto al balance del primer trimestre de 2022; así como de las novedades los canales de la compañía, el ejecutivo dijo: “La pandemia será recordada como un antes y después en cualquier industria, más aún en el entretenimiento . En el caso de A+E Networks se tomó la decisión maravillosa liderada por Eddy Ruiz, de meter toda la carne al asador, ya que decidimos colocar la mejor oferta de contenido a nivel lineal y VOD en todas y cada una de nuestras marcas; A&E, Lifetime, History y History2. Esto a nivel de ecosistema en todas las pantallas y plataformas, con más episodios, más estrenos y temporadas; producción original y más especiales en todas y cada una de las señales; así como las iniciativas como Una1idea para cambiar la historia o Lifetime Awards”.

 

“En novedades, History tiene como columna vertebral el misterio. Estrenamos ‘Grandes Escapes’ con Morgan Freeman, además de Alienigenas Ancestrales; combinamos gran contenido con enormes talentos. Asirias también; programamos más capítulos de series como ‘El precio de la historia’, ‘Cazadores de tesoros’, y viene la nueva temporada de ‘Desafío sobre fuego’, conducido por  Michel Brown. En Argentina tuvimos un gran especial con Green Peace para contribuir a salvar a la ecología, y en México con ‘Una1idea  para cambiar la historia’ ; entonces nuestro compromiso de cambiar la historia es real y concreto”. 

 

“En Lifetime Movies seguimos con grandes estrenos cada semana y durante todo el año; ademas de la producción original que estrenaremos próximamente, la cual está protagonizada por Marjorie de Souza , Carlos Ponce, Jorge Salinas, Mark Tacher y Grettel Valdez, entre otros actores”.

 

Agregó que : “En A&E seguimos con la temporada 13 de NCIS LA, y nuevos episodios de ‘Bull’ y ‘Alto Frontera ‘con Julio Bracho. Alterno a esto, preparamos un especial de ‘Los secretos de Playboy’. En H2 estamos estrenando ‘Buscando a Dios’, y series como ‘Jerusalen’ y ‘The Choise’. Nuestra oferta se destaca, tanto a nivel lineal y no lineal. No solo hemos crecido a nivel de audiencia, sino que también a nivel de distribución. History 2 creció más de 10 millones de hogares en el último año y estamos contentos y agradecidos de seguir dando la mejor oferta de contenido y la mejor experiencia de marca”.

 

El momento que vive la TV de paga

 

“Estamos viviendo un tiempo increíble, donde hay la mejor oferta de contenido en todas las plataformas. Eso nos lleva a ser más exigentes con nuestra propia oferta de contenido a nivel lineal y a nivel VOD, por lo que nos permite ser más creativos y más eficientes en todas y cada una de las maneras en cada pantalla. Nuestra oferta de contenido tiene ese contexto perfecto de cada marca para hacerla una experiencia única . El consumir el contenido en cualquier plataforma sin esa experiencia de marca , no es lo mismo ni es igual”, finalizó César Sabroso. 

 

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news